miércoles, 25 de diciembre de 2013

jueves, 19 de diciembre de 2013

The Hobbit. La desolación de Smaug: Trailer Lego HD Español


"El Hobbit: La desolación de Smaug"




Ayer fui al cine para ver como no "El Hobbit: La desolación de Smaug". Así que hoy os traigo mi impresión sobre esta nueva cita basada no solo en la novela "El Hobbit" sino también en el inmenso mundo de la Tierra Media, ese mundo sacado de la prodigiosa mente del británico J.R.R Tolkien.
Lo primero que voy a decir es algo muy obvio y es que estamos ante la segunda parte de una película por lo que a diferencia de la primera se deja la presentación de la mayoría de personajes que suele suceder en una película y puede desde un principio empezar con grandes dosis de acción. Mucha gente se quejaba que en la anterior película El Hobbit: Un viaje inesperado muchas escenas se hacían pesadas y que había poca acción y que solo la última hora de película empezaba a repartir "ostias" y "acción". A mí personalmente lo que me paso con la primera película fue que vi un principio prometedor con la destrucción del Reino bajo la montaña para luego tener más de 40 minutos de parón con la presentación de Bilbo y la tropa de enanos, para después un poco de acción y otra media hora de "nada". En esta no vamos a tener este "problema" ya que al menos en mi opinión Peter Jackson y compañía han cogido ya el ritmo necesario para tratar con esta película. Y lo que tenemos es una película como digo con mucha acción que no se hace para nada pesada y que disfrutas del ritmo que va marcando la película.

Me ha sorprendido muy gratamente Evengelina Lily en el papel de la elfa Tauriel, no sé, se había creado mucho revuelo con este personaje y ayer cuando fui al cine había varias personas que hacían chistes sobre la actriz y su personaje antes de la película y que decir que al acabar la impresión de esas personas había cambiado, y que decir que el cambio fue para bien. Tauriel le da frescura, una mirada limpia y cuerda a esta aventura. Un personaje que vale, que inventado, pero parece creado por el mismísimo Tolkien por que encarna la limpieza y la pureza que representan los elfos (espero que nadie me ponga una bomba por lo que acabo de decir).
Sobre Martin Freeman qué decir, pues que sigue bordando el papel de Bilbo Bolson. Es aparecer en escena el personaje y uno sonreír y no poder evitar pensar en él como el verdadero hobbit. Jejejeje.
"Otra sorpresa" que no era tanto, gracias los condenados trailers fue Smaug. Me gustaría comentar que a mí una de las cosas que más me motivaba para ver la película no era solo porque soy fan de Tolkien y de la anterior saga cinematografica de Jackson, era por el aliciente de ver a Smaug, el cual apenas pudimos ver unas patas y un ojo en la anterior película y que gracias a los trailers se "echo a perder". Sin embargo al ver las escenas que protagoniza el dragón me a encantado. Es un condenado psicópata el tío, juega con Bilbo haciéndole creer que es el Hobbit quién lleva las riendas cuando es mentira. Ronda y persigue al hobbit por toda la montaña y no solo deja ver su gran poder destructivo sino también la malevolencia de sus diálogos. Que decir que en la versión original la voz la pone Cumberbach (Sherlock), soy fan de la serie que protagoniza este actor y tiene una voz mmmmm... no se.... IMPRESIONANTE. Hechiza. Yo ayer cuando regrese del cine me puse la película por internet en versión original y tengo que decir que es una gozada escucharle (también me gusto la vez de doblaje española, pero lo siento me quedo con el original jejeje).
Orlando Bloom retoma su papel de Legolas y nos sigue deleitando con sus acrobacias y demás.
Bardo el arquero interpretado por Luke Evans es el personaje que menos me ha gustado. ¿Por qué? Decir que el actor lo hace muy bien, de eso no me quejo pero el problema es el enfoque que le han dado al personaje. Se parece en muchos aspectos a otro Aragorn con el tema del antepasado que fallo, con huir de su linaje y que intenta pasar desapercibido.

Y hablando de Bardo y de lo que no me ha gustado no me ha gustado (no voy a decir mucho ya que habrá gente que no la habrá visto y que lea esto) pero han intentado plagiar algunas escenas de la anterior saga de una manera descarada. Y hasta aquí puedo escribir sobre eso.

Una de las cosas por las que se ha destacado Peter Jackson y compañía a sido por el vestuario y la ambientación que aquí sigue igual de bien y fantástico.
Se queda uno un poco de frustración y regusto cuando termina la película ya que la deja a medias, pero bueno habrá que esperar otro añito jejeje.

En definitiva estamos ante una película de aventuras con un muy buen ritmo cargada de acción, paisajes y decorados impresionantes, con un gran número de personajes (en esta nueva entrega demasiado elenco la verdad, como por ejemplo el gobernador de la ciudad de Lago que no aporta nada y su esbirro). Y qué por desgracia hay aspectos que intentan implantar por la fuerza de El Señor de los Anillos a El Hobbit.



 http://www.youtube.com/watch?v=aOZiYbzpaYY

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug ¡¡ya esta aqui!!

Y finalmente llego el día (bueno fue ayer jajajajajaja) Ya tenemos aqui al nuevo retoño cinematografico basado en "El Hobbit" y en el mundo de la Tierra Media. En esta semana dejare mi reseña sobre la película ya que me ire a verla el miercoles. Ya os contare.

martes, 10 de diciembre de 2013

Batalla de la Ciudad de Valle

Una de mis intenciones principales al crear este canal era tratar todo lo que tuviera que ver con el Universo de la Tierra Media, pero mi principal intención era centrarme en las batallas que jalonaron todo el universo de la Tierra Media. Pero la verdad que ha brillado mucho por su ausencia esto de las batallas en mi canal la verdad.

Me gustaría dedicar esta primera entrada dedicada a las "Batallas de la Tierra Media" a la batalla de la Ciudad de Valle.

La batalla se desarrollo dentro de la Guerra del Anillo en la ciudad de Valle y a las puertas de Erebor en el 3019  de la tercera edad. Sauron a pesar de tener su ojo fijo en las tierras del oeste (Rohan y Gondor) planeo un ataque sobre los enanos y el reino humano de la Ciudad de Valle. Para este ataque se valió de la ayuda de los hombres del Este que formaron una gran hueste para atacar a los hombres de Valle. El rey Brand del Valle se retira hasta el Valle y ahí sele une Dain II con las fuerzas de Erebor para ayudar a parar el avance de los hombres del Este. Del 14 al 17 de Marzo los dos reyes junto con sus huestes intentan frenar el avance en las calles del Valle, pero finalmente la ciudad cae el 17 de Marzo muriendo primeramente el rey Brand, Dain II muere defendiendo el cadáver de su aliado hasta que cae también en un mar de enemigos abatidos. Los supervivientes se refugian en Erebor y el enemigo es incapaz de tomar las puertas. Erebor sufre un asedio hasta el día 27 cuando tras la noticia de la caída de Saura los hombres del Este se desanima y finalmente Thorin III hijo de Dain y Bardo II hijo del fallecido Brand salen con los supervivientes y vencen a los hombres del Este terminando así la amenaza sobre el norte de la Tierra Media y gracias a la resistencia de ellos dos y de sus padres estas huestes no pudieron unirse al ataque que estaba recibiendo el Bosque Negro y que hubiera sido el final de las huestes de elfos.

Un avion para Smaug

Hola a tod@s. Bueno ya falta bien poquito para el estreno del "El Hobbit: La desolación de Smaug". Aqui os dejo el "avion de Smaug". ¿Qué opinais?