lunes, 28 de abril de 2014

Nuevo titulo de "El Hobbit 3".

Peter Jackson desvela el nuevo título para 'El Hobbit 3'
De Santiago Gimeno (Vía: Peter Jackson) ▪ viernes, 25 de abril de 2014 - 10h14
Anteriormente conocida como 'Partida y regreso', se estrena por todo lo alto el próximo 17 de diciembre con Martin Freeman como Bilbo Bolsón.
La tercera y última película de El Hobbit tenía por título El Hobbit: Partida y regreso, pero su director Peter Jackson, también realizador de la trilogía de El Señor de los Anillos, acaba de hacer público que el nombre ha cambiado. "Partida y regreso hubiera sido un buen nombre para una saga de dos películas con la reconquista de Erebor como punto final. Porque la llegada de Bilbo y su marcha hubieran ocurrido en la segunda película. Pero con tres películas, de pronto se quedó sin significado... Después de todo, Bilbo ya estaba ahí en La desolación de Smaug". ¿Quieres saber cuál es el nuevo título?
"Cuando hicimos la promoción el año pasado, mantuve una conversación secreta con Warner Bros. acerca de un posible cambio de título", prosigue el director Peter Jackson. "Y ambas partes acordamos mantener la mente abierta hasta que pudiéramos ver el resultado con el montaje final. Llegamos a ese punto la semana pasada y, después de ver la película, todos coincidimos en que era mejor cambiar el título... Así, hemos elegido The Battle of the Five Armies", algo así como La Batalla de los Cinco Ejércitos. "Como pretendía el profesor J.R.R. Tolkien, Partida y regreso resume toda la aventura de Bilbo (Martin Freeman)... Así que no te sorprendas si acabamos usándolo para una edición en DVD de las tres películas". El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se estrena el próximo 17 de diciembre.

viernes, 25 de abril de 2014

El Hobbit se cuela en Air NewZeland.

Os dejo aqui un curioso video promocional que hoy me encontre por Youtube.Se trata de un anuncio de la compañia aerea Air New Zeland que sacaron para el estreno de la segunda película de la trilogia de El Hobbit. Espero que os guste, a mi personalmente me a encantado :D

miércoles, 16 de abril de 2014

El Sellor de los Anillos: Desternillante versión del ESDLA.


Tributo a Blanco/Sombragrís.


Os dejo aqui un video tributo a Blanco o más conocido por aparecer en Las dos torres y en "El Retorno del Rey" como Sombragrís el cual murio el 12 de Abril de este año. Descansa Blanco/Sombragrís Rey de los caballos.

Muere Sombragrís.DEP.

Muere Sombragrís, el caballo de Gandalf en la película de El Señor de los Anillos

Sombragrís, el caballo de Gandalf en la película de El Señor de los Anillos también conocido como “Shadowfax”, ha muerto.
El caballo, llamado Blanco en la vida real, llevaba enfermo desde hacía un tiempo y su propietaria, Cynthia Royal, decidió sacrificarlo para acortar su sufrimiento.
En un comunicado publicado en theonering.net, Royal explica que Blanco sufría de “graves problemas en su intestino e hígado“. La mujer estuvo presente cuando el caballo fue sacrificado en el establo.
Shadowfax-caballo-gandalf
caballo-de-gandalf-muere
“Aunque mi corazón se estaba rompiendo”. “Como regalo final para él, permanecí fuerte, equilibrada y concentrada repitiendo suavamente “Relajate Blanco. Dejate ir. Camina hacia la luz. Relajate y dejate ir”.
“Mientras este tramo del viaje de Blanco ya ha pasado, mi corazón todavía me duele, voy a vivir en paz sabiendo que le dimos todo para ayudarlo en su recuperación”. “No reparamos ni en esfuerzos ni en gastos, lo he hecho junto con los gastos de mi propia salud y ha supuesto una carga adicional financiera para mi familia”.
Quedará en nuestro recuerdo el famoso momento de la película en el que Sombragrís hace su aparición. Descansa en paz Sombragrís:

sábado, 5 de abril de 2014

Ilustradores: Ted Nasmith.

Dentro del mundo de las ilustraciones que rodea a la obra de Tolkien siempre se suele hablar del magnífico trabajo que hizo Alan Lee creando las laminas que aparecen en :El Señor de los Anillos.Ilustrado.
Pero no hay que olvidar al otro monstruo de Tolkien: El Silmarillion. Y por su puesto a su edición ilustrada por Ted Nasmith. Vamos a conocer un poco a este autor canadiense y a su obra.
 

Ted Nasmith nació en 1950 en Canadá. A causa de qué el padre de Nasmith era militar a la familia nunca tuvieron un hogar fijo. El talento de Nasmith para el dibujo siempre se había manifestado y decidió hacer arte comercial. Mientras estaba estudiando descubrió a Tolkien, con su Señor de los Anillos y se sintió fascinado por aquel mundo cargado de leyendas y de melancolía. Nasmith pinto varios cuadros relacionados con las obras de Tolkien y se lo mando al autor britanico. Aquello animo mucho a Ted Nasmith y le ayudo a desarrollar su obra.

Una vez terminado sus estudios Nasmith decidió dedicarse al diseño arquitectónico.

Pero Nasmith nuca abandonaría su pasión por Tolkien y en 1987 le llamaron para que participara en la ilustración de varias láminas para el calendario Tolkien. Desde entonces ha participado con algunas de sus laminas en estos calendarios y en los años 1990,2002,2003,2004 y 2009 se encargo en solitario de las laminas que aparecen en los calendarios de esos años.

En 1998 el canadiense ilustra el Silmarillion y en 2004 salió otra edición con más ilustraciones.
 



Aunque a Nasmith se le conoce principalmente por su trabajo con Tolkien es también muy significativo su trabajo en el mundo de "Juego de Tronos de G.R.R. Martin".
 

jueves, 3 de abril de 2014

Ilustradores:John Howe.



Seguimos haciendo un repaso por la obra y vida de otro ilustrador de las obras de Tolkien: Jhon Howe.

John Howe nació en 1957 en Canada. Desde muy pequeño se decanto por el dibujo, influenciado por los calendarios ilustrados sobre El Señor de los Anillos de los hermanos Hildebrandt. Estudio. Se licencio en la Escuela Nacional superior de Artes Décoratifs en París. Se a dedicado a la caricatura en revistas y periódicos, también a ilustrado varios juegos de cartas,  también a ilustrado los libros de Robin Hobb y participo con algunas ilustraciones en una edición limitada de Choque de Reyes. de George R.R Martin. Y participo en el diseño artístico de varias películas como El laberinto del Fauno.

Pero al igual que le pasa a Alan Lee, este canadiense es más conocido por sus ilustraciones sobre la obra de Tolkien y su participación en las películas de Peter Jackson.