miércoles, 16 de julio de 2014

¿Y para cuando el tráiler de "El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos?



Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos los seguidores del mundo de Tolkien. Mucho se ha rumoreado a este respecto. Pues al parecer ya hay fecha para el Trailer de la película, será para Octubre. La nueva normativa  de Estados Unidos para el mundo cinematográfico tiene algunas cosas muy curiosas como por ejemplo que ninguna película a partir de ahora podrá sacar su primer tráiler a más de 2 meses de su estreno y que no podrá durar más de 2 minutos. Esto explica que este año nos quedemos sin tráiler para verano ya que el estreno será para Diciembre. Eso si Peter Jackson a prometido un teaser para este verano y Warner Bros ya publico la sinopsis de la última y esperada película de la trilogía. Habrá que esperar al tráiler y como no a la película. Como suele decir Gandalf: They are coming!!


miércoles, 2 de julio de 2014

Gandalf vs Balrog (El Señor de los Anillos. 1978)

Hola a tod@s. Aprovecho para desear a tod@s los que seguís este blog un feliz verano y quién se vaya de vacaciones ya, que pase unas muy buenas vacaciones.

Pero vamos a lo que nos a traído hoy. Curioseando por Youtube (últimamente gran parte del contenido de este blog viene de esa demoniaca criatura que va cambiando su formato sin parar y por qué no decirlo sin ton ni son) y otros sitios varios me encontré dos videos que me llamaron la atención.

¿Qué eran esos dos videos que te llamarón tanto la atención? Seguro que os preguntareis. Pues bien todos los que somos seguidores de la obre de Tolkien habremos visto la película animada de "El Señor de los Anillos" del director Ralph Bakshi, no entrare a valorar lo que me pareció al verla de pequeño y mi opinión que tengo de esa película hoy en día.

Nooo. Por lo que menciono esta película es porque hace poco sacaron una escena eliminada y que nunca salió en el metraje de la película. Son dos escenas de unos 10 segundos aproximados cada video en el que se ve a Gandalf callendo y persiguiendo al Balrog. Lo que me llamo en un principio la atención fue el look del Balrog, qué no tiene que ver para nada con su apariencia de cabeza de león que hace gala en su enfrentamiento con Gandalf. Me llamo tanto la atención que desconfié de que realmente se tratara verdaderamente parte del proyecto que realizo Bakshi, pero por lo que busque por ahí y en otras fuentes me demostraron que si, que se trataba de parte del proyecto de este cineasta.Al parecer por lo que pude leer el motivo de que el Balrog de cuando cae y el que aparece sobre el puente no tiene nada en común en su apariencia es porque "el inédito" fue diseñado antes que el primero y era parte de los recuerdos de Gandalf que estaban previstos que saliera cuando Gandalf reaparece como Gandalf el Blanco ante Aragorn y compañía.

Os dejo aquí un enlace a la página de El Fenómeno donde se puede ver las dos escenas y algo más de información sobre estas escenas.

http://www.elfenomeno.com/info/ver/22640/titulo/El-hijo-de-Ralph-Bakshi-restaura-una-escena-de-Gandalf-contra-el-Balrog

¿Y vosotros que opinión tenéis sobre este material? Y ya que estamos qué opinión tuvisteis cuando visteis por primera vez esta versión de la obra de Tolkien del año 1978.