viernes, 25 de marzo de 2016

Errores cinematograficos de "El Señor de los Anillos"

Hoy os traigo un vídeo sobre errores en las películas de "El Señor de los Anillos". Porque detrás de un gran trabajo, aunque este muy bien cuidado siempre existe posibles equivocaciones y errores.Nadie es perfecto. Más abajo dejo un enlace para ver los gazapos de "Las dos Torres" (qué el bicho de Youtube o me deja grrrr.

domingo, 20 de marzo de 2016

Música de la Tierra Media.

Hoy os traigo un poquito de música. En esta ocasión dos covers sobre los temas musicales que se pudieron escuchar en las películas de Petter Jackson. Que disfrutéis. 


sábado, 19 de marzo de 2016

El Hobbit. Ilustrado por Alan Lee.

    Buenas a todos los hobbits, elfos, enanos, magos y algún orco que se haya podido colar por aquí. Hoy os traigo la segunda entrada dedicada a ediciones ilustradas de El Hobbit.

Hoy os traigo el trabajo que realizo Alan Lee para la conmemoración de los 60 años de la primera edición de el Hobbit. Aquí nos la trajo Minotauro uno tiempo después. Esta edición ilustrada contiene unas 26 ilustraciones a color y otras 38 en blanco y negro. Se trata de una edición muy cuidada, algo así (separando las distancias eso si) del trabajo que ya realizo Alan Lee para El Señor de los Anillos. Ilustrado. Se trata de una edición de tapa dura con solapas en la portada donde se muestra al dragón Smaug rodeado del tesoro de los enanos y enmarcado con caracteres enanos en dorado. Al retirar las solapas se puede ver que en las cubiertas y en el lomo esta forrado de color verde donde esta representado un dragon en dorado y en el lomo se puede ver el titulo de la obra también en colores dorados. Mas abajo os dejo un puñado de ilustraciones (si no se ven muy bien es por culpa de la cámara de mi móvil).
Si no estoy errado, este pequeño de aquí llamado Smaug es una copia de un dibujo que realizo Tolkien.



Ya empezamos bien: todo por el suelo de la cueva. Madre mia!!!!!


Mi tesoro (aunque el pobre no es que brille mucho,jeje)


Pobrecico, no sabe que una panda de malvados enanos quieren robarle su preciado tesoro ;(










martes, 15 de marzo de 2016

Los Istari.



Los Istari o más conocidos por el nombre de la orden de los Cinco Magos fue un grupo de maiar (espiritus de menos poder que los Valar) que llegaron a la Tierra Media entorno al año 1.000 de la Tercera Edad del Sol. Este grupo de 5 maiar fueron enviados por los Valar para aconsejar y ayudar a las razas que habitaban en la Tierra Media contra Sauron (que una vez más iba resurgiendo poco a poco de sus cenizas después de su inesperada derrota por Isildur). No llegaron los cinco a la vez, sino de manera escalonada a los Puertos Grises. Legaron con la apariencia de unos ancianos humanos. Los nombres por los que se les conoce no se los dieron ellos mismos, sino los distintos pueblos de la Tierra Media entre los que vivieron.
Arriba se puede ver a los tres actores que dieron vida en el celuloide a tres de los 5 Istari: Christopher Lee como Saruman. Sylvester McCcoy como Radagast e Ian Mckellen como Gandalf.

  1. Saruman el blanco (conocido así por el color de sus vestimentas)o también conocido como Curumo o Zarquino. Era el más poderoso de los cinco Istari y también el más sabio. Durante mucho tiempo al igual que los demás Magos de su Orden no tuvo residencia fija, hasta que termino residiendo en Isengard. Fue corrompido al finalizar la Tercera Edad del Sol y traicionando su cometido original en la Tierra Media se unió a Saruman, Reunió un ejercito de Orcos y hombres para atacar Rohan y apoderarse de este reino de los hombres. También ambiciono quedarse con el Anillo Único para el y traicionar a Sauron.
  2. Alatar fue uno de los tres seleccionado primeramente para la misión a la Tierra Media y servia Valar Orome. Se le conocía como el mago azul por la tonalidad de sus vestimentas. Al parecer partio hacía el Este, pero nunca más se supo de el. 
  3. Gaqndalf, Mithrandir u Olorín era alguno de los nombres que se le dio a este Istari. Al ser escogido para la misión a la Tierra Media tenia sus reparos pues pensaba que era el menos poderoso de los que se enviaba y además temía a Sauron, pero finalmente partió. Al llegar a los Puertos Grises Cirdan el constructor de barcos le entrego su anillo Narya (uno de los Tres Anillos de los Señores Elfos entregados por Sauron). Gandalf iba vestido de gris con un sombrero picudo y siempre con bastón, pareciendo de los cinco el más anciano. Durante toda su vida en la Tierra Media recorrió los reinos de los hombres, enanos y elfos. Al finalizar la Tercera Edad participo en la Comunidad del Anillo, aunque resulto muerto por un Balrog. Volvió a la vida como Gandalf el blanco.
  4. Pallando fue el segundo mago azul, compañero de viaje de Alatar. Y al igual que su compañero se dirigió hacía el Este.
  5. Radagast el pardo (por sus vestimentas marrones).También se le conocía por el nombre de Aiwendil. Tenía un gran amor por los animales y las plantas.

Un Balrog muy chungo de matar.

 Hacía meses que no publicaba nada y anteriormente publicaba muy de vez en cuando en este blog.
¿El motivo? Pues el motivo a sido bastante simple: un enorme Balrog entro en mi ordenador en forma de virus que me secuestraba el Internet y para rematar el acabose final: me encripto todo el ordenador hasta hacer que ni arrancase el pobrecito ;(
Pero una vez más, aquí estamos llenitos de entradas e ideas que espero que esta vez si puedan ver la luz.

lunes, 14 de marzo de 2016

Recetas de cocina made in El Hobbit.


Hoy os traigo una de recetas. La verdad que en el mundo variopinto de Youtube existe un sin numero de recetas relacionadas con libros. Sí, en los libros también hay comida. Y hay gente que se dedica a hacer sus versiones de sus viandas favoritas de los libros que han leído. Así pues os dejo dos recetas que aparecen en el universo Tolkiniano.

El Hobbit ilustrado por Jamima Catlin.

Hace tiempo dedique una serie de entradas sobre ilustraciones y artistas que giraba entorno a la obra de Tolkien. Esta vez dedicare dos entradas no a un ilustrador en particular en si, sino a su trabajo en una edición ilustrada de cierta obra de Tolkien.
Y ¿cual es esa obra? Cual va a ser almas del buen señor Iluvatar: El Hobbit.

En este caso "El Hobbit ilustrado por Jemima Catlin.
La autora de las ilustraciones de esta edición es la británica Jamima Catlin nacida en Dorset (1986).
Comenzó a desarrollar su pasión por el dibujo siendo niña. Se licenció en comunicación visual e ilustración por la Universidad de Artes de Bournemouth. Tras finalizar sus estudios se convirtió en ilustradora autónoma y ha trabajado en varios proyectos personales antes de embarcarse en la increíble aventura de ilustrar "El Hobbit"
Lomo de la edición ilustrada con esas hojas adornando las letras.






¿Enano y hobbit o dos lombrices? Parece que este eso pensando la enorme águila.


                
La portada es de tonos verdes con tonos dorados y sus letras del titulo del mismo color. El titulo de la portada y el lomo esta sus letras en semi relieve.La editorial como no podía ser de otra manera es Minotauro (encargada de a vernos traído al mundo hispano hablante las obras del profesor Tolkien).
Las ilustraciones están echas como a lapiceros de cera, con un tono muy de cuentos infantiles que le viene muy bien al hobbit. Además son unos dibujos muy coloristas y con formas muy angulosas y naturales. En fin una edición perfecta para todo buen padre amante de la obra de Tolkien que quiera hacer descubrir a sus hijos el apasionante mundo de la Tierra Media.