viernes, 1 de abril de 2016

La Tierra Media vs Poniente.

Desde hace ya unos años entre los fanáticos de los mundos de fantasía épica hay un cierto debate. Que a mi parecer no se diferencia mucho a los debates futboleros de quién es el mejor jugador de la Liga hoy en día. En este caso estoy hablando de El Señor de los Anillos vs Canción de Hielo y Fuego. Y es qué en cualquier vídeo de Youtube por ejemplo que trate de Tolkien, Martin y de sus mundos siempre hay quien suelta oye menganito es mejor que todo esto y se queda tan pancho. Bueno tan pancho no porque degenera todo eso en una tontería barbara. Esta competitividad llega al punto de cuando se estrena una nueva temporada de Juego de Tronos (la serie televisiva de Canción de Hielo y Fuego) la revista, periódico o programa de televisión que habla de eso ya esta con la ya acostumbrada comparación con el señor de los anillos y quien es el mejor. 
A mi sinceramente odio esas comparaciones. ¿El motivo? Pues muy sencillo cada universo, cada autor, cada repertorio de personajes tiene su aquel. Te puede gustar más o menos, pero eso de comparar una cosa con otra como que no. 
Pero hoy os traigo un vídeo bastante interesante que habla un poco de cada universo literario y el tono que emplean sus autores en ellos. Que lo disfrutéis.