miércoles, 23 de noviembre de 2016

Lord of the rings Easter egg in Battlefield 1



Hoy os traigo una curiosidad. Hace creo cosa de un mes salio cierto videojuego. ¿Del Señor de los Anillos?
NOOOO. Pero digamos que los desarrolladores del juego hicieron un guiño a la trilogía cinematográfica.

lunes, 14 de noviembre de 2016

La historia completa de Luthien y Beren.


Resultado de imagen de beren y luthien
El hijo de Tolkien publicará el cuento de Beren y Lúthien, el gran romance de la Tierra Media La historia de amor de Arwen y Aragorn tiene muchas similitudes con las de Beren y Lúthien.
 El cuento de Beren y Lúthien está recogido en 'El Silmarillion'. La editorial HarperCollins lo publicará en 2017, un siglo después de que Tolkien escribiese la primera versión, como novela independiente. La edición correrá a cargo de Christopher Tolkien.
 El relato de Beren y Lúthien, una historia de amor entre un humano y una elfa muy anterior a los sucesos de El señor de los anillos, no suena a nada nuevo para cualquier aficionado a la obra de J.R.R. Tolkien. Dicho cuento es uno de los muchos que conforman el tomo conocido como El Silmarillion. Sin embargo, la editorial estadounidense HarperCollins ha anunciado que el texto será publicado por primera vez como una novela independiente. La edición de la obra correrá a cargo del hijo del escritor, Christopher Tolkien, quien ya ha trabajado en numerosas publicaciones póstumas de su padre. 
La novela verá la luz en 2017, justo cuando se cumplirá un siglo exacto de la publicación de la primera versión, escrita en 1917 como parte de El libro de los cuentos perdidos. Después, Tolkien la transformó en un poema épico titulado La Balada de Leithian pero, como muchos otros textos, nunca logró terminarlo. El libro que saldrá a la venta el próximo año incluirá también la versión que apareció después en el citado Silmarillion. 
El tomo se completará con otros escritos del autor e ilustraciones creadas por Alan Lee. El cuento de Beren y Lúthien es la gran historia de amor de todas las que tuvieron lugar en la Tierra Media. La relación entre Aragorn y Arwen guarda muchos paralelismos con aquella, y que ambas cuentan las dificultades de un amor entre un humano y una inmortal, y de hecho Beren y Lúthien son mencionados en El señor de los anillos.

martes, 8 de noviembre de 2016

El Día de Durin y el Año Nuevo de los Enanos.

Hola a todos los elfos,enanos,Hobbits,hombres y tambien para que no me acusen de racista saludo a los orcos,trolls y demás criaturas del lado oscuro que siguen este humilde Blog. Hoy os traigo una entrada que a los maeses Enanos les encantara: El Día de Durin y el Año Nuevo de los Enanos.
Resultado de imagen de El dia de Durin
¿Qué es el día de Durin?
Pues el día de Durin es una celebración enana,la más importante de las que tienen el pueblo de los enanos. Se celebraba en memoria y honor de Durin I el Inmortal, padre de la raza de los enanos. Se celebraba cuando la última luna del otoño y el sol estaban juntos en el firmamento por ultima vez en el año.

¿Qué es el Día de Año Nuevo Enano?
Imagen relacionada

El Día de Año Nuevo Enano es el último día del calendario enano. Este día es el último día de luna del otoño según el pueblo enano.

Aclaraciones: En España suele llevarse al error que estos dos días son lo mismo. Pero no,no es lo mismo. La traducción en español lleva al equivoco en cuanto a una conversación que tienen Elrond y Thorin en el Hobbit. Os dejo abajo la traducción que viene en los libros y la traducción más correcta que podéis encontrar en la siguiente pagina que os dejo el enlace más abajo.
http://www.uan.nu/dti/erroreshobbit.html#dia_de_durin

Traducción que se puede encontrar en la edición en español:
El primer día del Año Nuevo de los enanos -dijo Thorin-. Como todos sabéis sin duda, el primer día de la última luna otoñal, en los umbrales del invierno. Todavía llamamos Día de Durin a aquel en que el sol y la última luna de otoño están juntos en el cielo. Pero me temo que esto no ayudará, pues nadie sabe hoy cuándo este tiempo se presentará otra vez.

Traducción alternativa más fiel al original en ingles:
El primer día del Año Nuevo de los enanos -dijo Thorin- es, como todos sabéis sin duda, el primer día de la última luna del otoño, en los umbrales del invierno. Todavía llamamos Día de Durin a aquel en que el sol y la última luna de otoño están juntos en el cielo. Pero me temo que esto no ayudará, pues nadie sabe hoy cuándo este tiempo se presentará otra vez.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Sucedió en Noviembre......

        Noviembre del año 3019 de la Tercera Edad del Sol en la Tierra Media

Resultado de imagen de Batalla de Delagua Día  1: Batalla de Delagua entre los hobbits de la comarca y los bandidos afines a Saruman. La batalla se salda con la victoria de los hobbits y la expulsión definitiva de los vandidos.
Saruman es muerto por la mano traicionera de Lengua de Serpiente, este es muerto por las flechas de los hobbits. Fin de la Guerra del Anillo.