martes, 15 de mayo de 2018

Libro de La Caída de Gondolin.

El próximo 30 de agosto de 2018, Harper Collins lanzará La caída de Gondolin, una nueva aventura original de El señor de los anillos, que transcurre como prefacio a El Silmarillion.
La novela fue escrita por J.R.R. Tolkien en el hospital mientras se recuperaba. El autor reconoce que haber pasado por una experiencia tan dura, le sirvió para escribir una de las batallas más impactantes de toda su obra.
La publica ahora el hijo del escritor, con 93 años, Christopher Tolkien. La trama gira en torno a la lucha de Morgoth, Señor Oscuro y Ulmo. El objetivo de ambos es la ciudad de Gondolin.

viernes, 27 de abril de 2018

Feliz Viernes amantes de la Tierra Media.



Estos días por España esta haciendo buen tiempo y me puse la banda sonora de El Señor de los anillos mientras paseo con el perro. Me encanta los acordes tan alegres de la Comarca. Ideales para caminatas. Que paséis buen fin de semana.

martes, 24 de abril de 2018

The Lord Of The Rings Trilogy (Infinity War Style).

Adiós a Pepe Mediavilla. La voz de Gandalf.





El pasado 19 de Abril nos dejo Pepe Mediavilla a los 77 años. Gran actor de doblaje español. Responsable de ser la voz en castellano de actores como Morgan Freeman,George Kennedy o personajes como el Doctor Spock o el gran Gandalf el Gris, etc.

Era un gran enamorado de Tolkien y la Tierra Media. Pudo disfrutar dando vida al mago Gandalf el Gris. Y es que aunque Ian Mc Kellen era el actor que encarnaba al mago más famoso y carismático de la Tierra Media, en España gracias a la gran labor de Pepe Mediavilla pudimos escuchar al mago hablando la lengua de Cervantes. Y personalmente no puedo imaginarme otra voz para Gandalf que no sean ni la de Ian Mc Kellen y la de Mediavilla.

Una gran perdida para el cine de doblaje. Que descanse en paz.

martes, 17 de abril de 2018

5 Nuevos datos sobre la serie "El Señor de los Anillos"

Hoy os traigo 5 nuevas noticias sobre la serie de Amazon que abordara el mundo creado por el profesor Tolkien. La verdad que si uno busca un poco por la red se puede encontrar de todo sobre el avance de esta serie. ¿Avance sobre la serie? Pues creo que estamos equivocados si buscamos noticias oficiales de esos avances. Pues lo que hay es más bien puntos sobre el contrato que firmo Amazon y los herederos de Tolkien junto con la Warner. Así que aún no hay reparto confirmado ni nada parecido a pesar de las especulaciones que se están vertiendo estos meses. Las noticias que os traigo salió en The Hollywood Reporter. Os dejare más abajo el enlace para que vayáis al original, aquí os dejare cinco enunciados sobre las noticias más destacables que recoge este medio. Vamos pues.


  1. La serie constara de 5 temporadas.
  2. La producción de la serie debe de comenzar antes de 2 años desde que se firmo el contrato.
  3. Los costes de las 5 temporadas se estiman en mil millones de dolares.
  4. Se podrá usar material de las 6 películas rodadas por Jackson (Trilogia "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit"
  5. Peter Jackson aunque no estaba incluido en el contrato de Noviembre al parecer su abogado estaría intentando que el cineasta neozelandes estuviera incluido dentro de los productores ejecutivos de la serie.

https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/how-lord-rings-tv-series-landed-at-amazon-not-netflix-1099213

lunes, 19 de marzo de 2018

Beren y Lúthien. J.R.R Tolkien. Editado por Christopher Tolkien.

Imagen relacionada

“En este mi nonagésimo tercer año de vida, éste será (presumiblemente) mi último libro de una larga serie de ediciones de los escritos de mi padre”. Christopher Tolkien.


Finalmente llego a España de la mano de Minotauro con ilustraciones de Alan Lee "Beren y Luthien" como historia independiente del Silmarillion.
El libro consta de 298 paginas y de 9 laminas creadas por Alan Lee.

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916.
Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.
En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa. 

sábado, 17 de marzo de 2018

Más datos sobre la serie de "El Señor de los Anillos"

Llevamos ya un tiempo sin saber nada sobre el proyecto de la serie de "El Señor de los Anillos", pero tenemos dos noticias confirmadas justo esta semana. Se tratara de una serie que constara en un inicio de dos temporada y con un presupuesto de 500 millones de Dolares (250 millones por cada temporada). Así pues parece que Amazon decide jugárselo todo en este proyecto.
Os dejo más abajo la noticia completa.

https://www.cinemascomics.com/presupuesto-el-senor-de-los-anillos/

El asedio de Minas Tirith y la Batalla de los Campos del Pelennor.

Resultado de imagen de los campos del Pelennor
ANTECEDENTES

EL 20 de Junio del año 3018 una hueste de Mordor ataco Osgiliath apoderándose de parte de ella, mientras que los defensores liderados por Borromir y Faramir se retiraron desesperadamente hasta los puentes. Consiguieron derrumbarlos y así frenar el ataque enemigo. Pero sin saber este ataque sirvió para que los Nazgûl atravesaran el Anduin sin ser vistos para comenzar al búsqueda del Anillo Único.

Comenzaba así con este ataque la Guerra del Anillo y la cuenta atrás para destruir el Anillo Único.
Resultado de imagen de Mapa Rammas Echor
Gondor al termino de la Tercera Edad.
La situación de Gondor tras el ataque a Osgiliath era muy delicado pues el enemigo se estaba atrincherando tras los muros de Mordor. A cada día por la Puerta Negra pasaban cientos de hombres o incluso miles del Este y de Harad. A pesar de tener una compañía de Montaraces en Ithilian a mando de Faramir era insuficiente para interceptar todas las compañías de haradrims que cruzaban el territorio para llegar a la Puerta Negra. Solo 300 montaraces contra enemigos aún más numerosos.
Si esto no fuera lo peor los Feudos del Sur eran atacados por los corsarios de Umbar. Las costas estaban en llamas y en constante peligro. Así que cuando Denethor, señor de Minas Tirith y Senescal de Gondor llamo a los ejércitos de Gondor en auxilio ante el inminente ataque de Mordor, los Feudos mandaron una hueste poco numerosa pues estaban más pendientes de los corsarios.
 Corría Marzo del año 3019 y Denethor decidió mandar reconstruir el Rammas Echor, un muro que rodeaba la campiña situada frente a la ciudad.
Otra medida que tomo el Senescal fue evacuar a todas las mujeres, niños y ancianos a las tierras de Losarnach y el Lebennin.
 Imagen relacionada
Como hemos dicho antes Denethor pidio ayuda a los Feudos del Sur, pero también mando mensajeros a Rohan. En esos momentos el reino de Rohan acababa de librar la batalla del Abismo de Helm (3 de Marzo) y el poder de Isengard había sido destruido por los Ents, así que Theoden Rey de Rohan tenía vía libre para mandar todos los hombres disponibles, aunque dejo algunas guarniciones en su patria.
El ejercito de Rohan se acantono en El Sagrario (10 de Marzo) dispuesto para pasar revista y partir rumbo a Minas Tirith. Era una hueste de algo más de 6.000 jinetes.
Con el Rey Theoden estaban Aragorn, Gimli, Legolas, Merry, Gandalf y Pippin. Pero estos dos últimos tuvieron que partir rumbo a Gondor antes que llegara la llamada de auxilio de Minas Tirith ya que Pippin había visto dentro de la Palantir. Más tarde Aragorn, Legolas y Legolas partieron junto con la Compañía Gris por los senderos de los muertos hasta llegar a la Piedra Negra.
Pero antes de llegar a los senderos de los Muertos Aragorn se mostró a Sauron para ponerle nervioso y así alejar su mirada de Mordor, dando tiempo a Frodo la posibilidad de pasar inadvertido por el propio país del Enemigo. Además consiguió controlar la Piedra Vidente viendo la flota de los Corsarios atacar Pelargir. Esta flota era sumamente peligrosa para Minas Tirith ya que si tomaban Pelargir seguiría su rumbo hacía la capital de Gondor. Y eso sería nefasto.

Pero Sauron se puso muy nervioso a causa de la intromisión de Aragorn y temiendo que este se pudiera hacer fuerte en Gondor y reclamara el reino para si mismo decidió atacar Gondor lo antes posible para impedir esa posibilidad. Para ello ataco la Isla de Cair Andros y Osgiliath a la vez.
La batalla por Gondor acababa de comenzar.

FUERZAS EN COMBATE.

Antes de ver las fuerzas de combate de uno y otro bando para después entrar en el desarrollo de la batalla, tengo que aclarar que los números que voy a dar no son números precisos (salvo en alguna excepción que si no lo confirma Tolkien). Son por lo tanto estimaciones que hago yo como resultado de haber leído los libros. Vamos pues.

G O N D O R
Resultado de imagen de fEUDOS DEL sUR gONDOR
  • FEUDOS DEL SUR:  Eran un contingente de unos 3000 guerreros entre caballería, levas, hombres de armas, montañeses y arqueros. El contingente más fuerte de estos era 700 jinetes del principado de Dolm Amroth. Sus comandantes más destacados eran el príncipe Imrahil, Húrin de las llaves, Forlong en gordo, Dervorin, Golasgil, Hirluin el Hermoso, Duinhir con sus hijos Duilin y Derufin.
  • GUARNICIÓN DE OSGILIATH: Posiblemente se trataba de un contingente de 2000 a 3000 efectivos. El responsable de llevar la defensa era Farramir.
  • GUARNICIÓN DE CAIR ANDROS: probablemente estaba defendida entre 600 y 1000 hombres.
  • MINAS TIRITH: Había que contar en su defensa con los hombres de los Feudos del Sur. Y tendríamos las compañías que defendían la ciudad más seguramente un reclutamiento de parte de los ciudadanos que aún vivían en la ciudad. Así podríamos contar con unos 3000 hombres de la ciudad a lo que sumando los hombres de los Feudos tenemos entre 5000 y 6000 hombres defendiendo la ciudad. En un principio estaba a cargo de la defensa el Senescal Denethor pero después se ocuparían Gandalf e Imrahir.
  • EJERCITO DE ROHAN: tenemos un numero que ascendía a algo más de 6000 jinetes de toda Rohan. Sus comandantes serian: el Rey Théoden, Eomer, Elfhelm, Grimbold. Habría que incluir a Eowyn y a Merry que iban de incógnito sin que nadie supiera que estaban en el ejercito.
Resultado de imagen de fEUDOS DEL sUR gONDOR
  • EJERCITO DE REFUERZO DE LOS FEUDOS DEL SUR: la Compañía Gris y unos 2000 hombres. Lo dirigía Aragorn.
EJERCITOS DE SAURON.

Resultado de imagen de ejercito de Mordor
  • EJERCITO DE MINAS MORGUL. El comandante supremo de este ejercito y del resto de las huestes era el Rey Brujo y su segundo era Gothmog.
  • EJERCITO DE MORDOR.
  • EJERCITO CONFEDERADO DE HARAD
  • EJÉRCITOS DE LOS REINOS DE RHUN
  • EJERCITO DE LAS TIERRAS DE KHAND.
Resultado de imagen de hARADRIM

Imagen relacionada
En total se trataba de un ejercito de unos 30.000 a 40.000 efectivos. Contaba con Mumakils,orcos, semi trolls, Nazgûls y hombres.

ASALTO A CAIR ANDROS.

El día 10 de Marzo las huestes de Mordor ataca desde el Morannon a la isla de Cair Andros. La resistencia es dedil y cae ese mismo día en manos del enemigo. Los supervivientes se refugian en Minas Tirith. Es la primera derrota de Gondor en la Guerra del Anillo. 
La caída de la isla supuso un duro revés en la moral de las tropas que guarnecían Minas Tirith que veían estrecharse el cerco. Supuso también un obstáculo para que Rohan pudiera llegar a la Ciudad Blanca.

Resultado de imagen de Cair Andros


EL ATAQUE A OSGILIATH Y AL RAMMAS ECHOR.

El 11 de Marzo Faramir se hace cargo de la defensa de Osgiliath. El enemigo aparece como un enjambre por el rio en infinidad de embarcaciones. Las bajas entre las huestes de Mordor son numerosas pero hacen que los defensores se retiren tras los muros del Rammas Echor.
Imagen relacionada
 La situación es grave, pero Faramir mantiene el orden entre sus compañías. El enemigo aprovecha su superioridad numérica y asalta los muros por distintos puntos desbordando a los defensores. Se abren brechas por doquier y Farramir toma la decisión de retirarse con los supervivientes el 13 de Marzo.
Cuando están a punto de llegar a las puertas de la Ciudad Blanca las compañías que se retiran con Farramir son atacadas por las avanzadillas de Mordor que les cierra el paso. En la refriega Faramir es herido por una flecha y solo la intervención de los caballeros de Dolm Amroth le salva a el y sus hombres.
Tras esto la ciudad cierra sus puertas y el enemigo arrasa los Campos del Pelennor, asesinado a los pobres hombres y mujeres que vivían en las granjas de la campiña y que no habían podido ponerse a salvo tras los muros de la ciudad.



ASEDIO A MINAS TIRITH

La moral entre los defensores era muy baja no solo por la caída de las defensas exteriores sino también por que a causa de haber sido herido Faramir su padre Denethor había dejado de lado el gobierno y la defensa de la ciudad. Tuvo que hacerse cargo de ello Gandalf junto con Imrahil los cuales iban de un lado a otro del primer circulo de la ciudad para infundir valor a los defensores.

Pero quién llevaba el ataque a la ciudad era el Rey Brujo y tras ordenar cabar trincheras fuera del alcance de los arcos de los defensores se colocaron detrás catapultas. Estas bombardearon con fuego el primer nivel y despues soltaron las cabezas de los defensores de Osgiliath, Cair Andros y el Rammas Echor. Los Nazgùl sobrevolaban los cielos gritando y su grito espantaba a cualquier hombre que los escuchara. Esto fue la puntilla que basto para quebrar la moral de los defensores a lo que el Señor de los Nazgûl ordeno el ataque de los muros de la ciudad. Los mumakil fueron usados como torres de asedio y para hostigar a los defensores que aún defendían la ciudad. Pero mientras los defensores estaban atareados en multitud de distintos puntos a lo largo del muro el ataque principal se concentro en la puerta de la ciudad. Grande y poderosa era las puertas de hierro de la ciudad pero el enemigo taría un enorme ariete llamado Grond en honor al martillo del primer Señor Oscuro.
Este enorme ariete tenia forma de cabeza de lobo transportado por unas enormes criaturas y manejado por unos enormes Trols. Tres veces golpeo el ariete las puertas y tres veces el Rey Brujo lanzo una maldición.
Al tercer golpe las puertas salieron disparadas hacía el cielo y todos los defensores huyeron ante la presencia del Señor de los Nazgûl y capitán general de las huestes de Mordor. ¿Todos? No todos, una figura solitaria hacía frente a la sombra y a la desesperación. Era Sombra Gris y en el estaba montado Gandalf.

Pero en el justo preciso instante que las espadas de Gandalf y el Rey brujo se iban a encontrar sonaron los cuernos de Rohan. Rohan había llegado al fin. Comenzaba así la Batalla de los Campos del Pelennor.

LA BATALLA DE LOS CAMPOS DEL PELENNOR.

Rohan finalmente había llegado hasta las inmediaciones de Minas Tirith, pero no había sido nada fácil llegar hasta ahí.
El ejercito de Rohan llego a las inmediaciones del bosque de Druadan y se encontró que el camino hasta Minas Tirith estaba cortado por patrullas de orcos y hombres al servicio de Sauron.
Pero los habitantes del Bosque de Drúadan decidieron en esa hora aliarse con los jinetes de la Marca conduciendo al ejercito de Theoden hasta las inmediaciones de Minas Tirith sin que el enemigo lo detectara. Los hombres de Púkel que eran estos habitantes solo prometieron ayudarles hasta la Ciudad de Piedra, pues odiaban y temían a los Orcos.
Imagen relacionada
Los 6.000 jinetes de Rohan se repartieron en tres bloques en los que el resto del ejercito se coloco detras dispuestos a seguirlos. En la del Oeste estaba dirigida por Elfhelm y la del Oeste dirigida por Grimbold. En el centro Eomer era el encargado de dirigirla. A la cabeza de los tres bloques estaba el Rey Theoden con su escolta de escogidos caballeros.
Dispuesto el ejercito de caballería Theoden ordeno tocar los cuernos de guerra y hasta el cogiendo uno lo hizo sonar. Despues de esto Theoden se precipito a delante seguido de la gran masa de jinetes. Toda la parte norte de los Campos del Pelennor fue invadida por Theoden y sus jinetes. Fue tal el impulso de la carga que ningún enemigo se pudo oponer al terrible avance de los de Rohan. Y mientras los jinetes mataban iban cantando pues la fervorosa sangre guerrera de sus antepasados había aflorado en todos ellos. El bloque de Elfhelm se dirigió entonces a destruir las maquinas de asedio que atacaban la ciudad.
Pero ningún jinete había avanzado tanto como el Rey y su escolta. Bien adelantados estaban al resto del grueso del ejercito cuando un Rey de Harad vio la oportunidad de abatir a Theoden. Se le antojo una presa fácil y reuniendo una gran compañía de jinetes se precipito con sus hombres y portando un estandarte de fondo Rojo y una serpiente negra.
Pero Theoden le vio venir y en vez de esperar la carga del enemigo cargo contra el y en el choque rompió su lanza contra el Rey enemigo. Desenvaino entonces la espada y con un solo tajo derribo el estandarte y al hombre que lo portaba. Con el estandarte caído y su Rey muerto el resto de jinetes haradrims se dispersaron. Grande era la gloria de Theoden en aquella hora teñida de cánticos guerreros y sangre propia y enemiga derramada.
Imagen relacionada
  El Rey Brujo había escuchado los cuernos de guerra del ejercito de Rohan y en vez de presentar batalla al mago Gandalf se retiro fuera de las puertas de Minas Tirith. Gandalf el Blanco iba a unirse a la batalla que se iba a librar en ese instante pero Pippin había bajado hasta dónde se encontraba El Mago Blanco informando que Denethor había enloquecido y planeaba inmolarse el y a su hijo Farramir en las llamas antes de que el enemigo tomara la ciudad. Ante esto Gandalf a sabiendas que si no se dirigía a la batalla era probable que muchas vidas se perdieran ese día se dirigió colina arriba para salvar a Faramir.

  La mitad de la llanura del Pelennor estaba ocupada por los hombres de Rohan. Los enemigos huían ante la gran avalancha. El avance de Rohan era imparable. Nadie podía resistirlos. El Rey Theoden se encontraba en el momento de su mayor gloria y Eowyn junto con Merry estaban a su lado sin que el Rey supiera.
Pero en ese mismo momento apareció una sombra desde el cielo y se precipito hacía el Rey Theoden. Los caballos de la escolta real huyeron o tiraron a sus jinetes. La sombra era el Rey Brujo que había cambiado de montura, la montura alada de los Nazgûl. Criblanca el caballo del Rey se encabrito, luchando contra el viento hasta que un dardo negro le dio y se derrumbo aplastando a Theoden, dejándolo a merced del Nazgûl y su bestia alada. Indefenso estaba en esa hora el de Rohan, la gloria alcanzada hacía solo unos instantes ahora había sido arrebatada por el cruel Rey de Angmar. Se disponía este último a arrematar al Rey caído con su bestia alada, pero en ese mismo instante apareció Eowyn interponiéndose entre el Rey y el Nazgûl. La bestia ataco con la cabeza como si se tratara de una enorme serpiente pero Eowyn en un rápido movimiento corto la cabeza del monstruo.
El Rey Brujo se alzo por encima del cadáver de su montura. Portaba una enorme maza. Entonces hablo hacía Eowyn desconociendo que esta se trataba de una mujer pues el casco le tapaba la cara con las siguientes palabras.
-Ningún hombre vivo puede matarme. Muere ahora.
Pero Ewin se río y quitándose el casco revelo que no era ningún hombre.
Mientras Merry,sin que nadie se percatara de su presencia se iba arrastrando por el suelo hacía Eowin y el Rey Brujo.
El Rey de los Nazgûl se quedo un instante sin saber muy bien que hacer, pero finalmente lleno de rabia y de miedo ataco a Eowyn. La sobrina del Rey Theoden intento defenderse pero finalmente la maza choco contra el escudo de Eowyn y la tiro al suelo. En ese justo momento el Rey Brujo se dispuso a acabar con Eowin pero Merry arrastrándose pudo clavarle un puñal, hiriéndole. En ese instante Eowyn clavo su espada entre la corona y los hombros del Nazgûl. Así acabo el Rey Brujo.
Un frió mortal se apodero de Eowyn y se derrumbo en el suelo.
Imagen relacionada
Después de todo esto el resto del ejercito de Rohan llego hasta donde se encontraba el caído Theoden, que aún tenía fuerza suficiente para declarar a Eomer Rey de la Marca, después de esto falleció y Eomer mando a un grupo de hombres que escoltaran el cadáver hasta la ciudad. Pero eh aquí que Eomer vio a su hermana en el suelo y pensando que estaba muerta y preso de un dolor asesino se dispuso a montar en su caballo y al grito de ¡MUERTE! se arrojo hacía las huestes enemigas seguido de todos los jinetes de Rohan sin esperar a las fuerzas de Gondor lideradas por el Príncipe Imrahil que estaban saliendo de la ciudad en esos momentos.

 En un primer momento la furia de la carga de Eomer barrio a los orcos de nuevo como había echo ya Theoden al comienzo de la batalla. Pero esto se volvió en su contra pues se había alejado tanto de la ciudad que los hombres de Gondor no podía prestarle ayuda. Y no solo esto, si al inicio de la batalla los de Rohan eran tres veces menor en numero que el enemigo ahora nuevos ejércitos de Mordor provenientes de Osgiliath se unían a la lucha. Pues el Rey Brujo había caído pero ahora las huestes de Mordor estaban lideradas por Gothmog que los azuzo a enfrentarse a Eomer y a los hombres de Gondor, interponiéndose así entre ambos ejércitos.
Los mumakil se alzaron entonces frente a los jinetees de Rohan como si se trataran de auténticos muros con torres en sus lomos y entorno a estos animales los orcos se iban reorganizando y atacando a los jinetes de Eomer. La situación se había tornado casi ya en un autentico desastre puesto que los caballos de los rohirins se rehusaba a atacar a los mumakil y desde las torres de estos los arqueros disparaban dardos que hicieron que la hueste de los jinetes comenzara a decrecer. Muchos caballos tenían a sus dueños derrumbados en sus grupas. Los enemigos saltaban por los costados atacándoles y rodeandoles. Es en este momento cuando el ejercito de Rohan perdió un gran numero de sus hombres, puesto que hasta ese momento apenas habían tenido bajas.
Imagen relacionada
  Y en esa hora de desastre apareció la flota corsaria con sus embarcaciones con las velas negras como la noche. La desesperanza se apodero de todos y Eomer se dirigió hacía una loma y planto el estandarte de Rohan dispuesto a mandar a sus hombres a descabalgar para hacer un ultimo circulo defensivo. Sería el fin, pero un fin digno de las canciones, pensó Eomer y con su espada apunto como señal de reto a los barcos que se acercaban.Pero mientras hacía aquel gesto de desafío se quedo asombrado ante lo que estaba viendo. Y es que los barcos corsarios habían izado el emblema del Árbol Blanco de Gondor. Emblema que hacía incontables generaciones nadie había ostentado hasta aquel mismo instante. Y es que en las embarcaciones corsarias llegaban los hombres de los feudos del Sur junto con Aragorn y la Compañía Gris.
Finalmente Aragorn había ido por los senderos de los muertos y había conseguido poner en pie al ejercito de los muertos y con él había podido auxiliar a los Feudos del Sur de Gondor, derrotando a los corsarios de Umbar y tomado las naves.
Se dispuso con los hombres que se le habían reunido y con los remeros de las naves capturadas a los corsarios (eran cautivos procedentes de Gondor) a remontar el Anduin arriba para poder auxiliar a Minas Tirith.
Resultado de imagen de embarcaciones corsarios de Umbar

La sorpresa y la alarma se adueñaron de las fuerzas de Mordor ante aquella visión desconcertante. Sus propias naves estaban desembarcando refuerzos del enemigo. Con acero y sangre Aragorn pudo reunirse con Eomer a la vez que los refuerzos de la ciudad llegaban. Unidos los tres ejércitos se dispusieron a barrer al enemigo. Dura fue la lucha pues aún el enemigo contaba con fuerzas superiores a las de Rohan y Gondor. Muchas veces se fueron reagrupando entre las ruinas de alguna granja. Pero gracias al arrojo y a la tenacidad de los gondorianos y de los rohirins la victoria se decanto de su lado.













martes, 6 de marzo de 2018

Boromir con Faramir en Osgiliath, escena castellano





Otro detalle que nos dan en las versiones extendidas es la gran relación que tenían Boromir y Faramir.

Éowyn conoce la edad de Aragorn, escena castellano





Uno de los detalles que más me gustaron de las escenas extendidas incluidas en Las Dos Torres fue justo la que os acabo de poner más arriba. No porque aporte nada nuevo a la película pero si que nos enseña que Aragorn no es un hombre normal. Tiene dones y uno de ellos es el de tener una larga vida.

miércoles, 31 de enero de 2018

La Compañía Gris.

Imagen relacionada


EL ORIGEN DE LA COMPAÑÍA GRIS.

Mientras Aragorn estaba en Lorien junto la Compañia del Anillo, la Señora de esas tierras la Dama Galadriel mando un mensaje a Rivendel donde se decía que tenían que reunir a los parientes de Aragorn ya que los necesitaba y que lo buscaran en Rohan, a pesar que el propio Aragorn no sabía nada de este mensaje. En Rivendel se lo tomaron que el mensaje era del mismísimo Aragorn.

Este mensaje se tomo como una orden directa de Aragorn ya que era el capitán de los Dunedain del Norte. Su primo Halbarad se encargo de reunir a todos los Dunadain que pudo encontrar en tan poco tiempo. Consiguió reunir a 30 y se les unió los hijos de Elrond estos eran Elrohir y Elladan.
Así se dirigieron montados a Rohan, llevando el caballo de Aragorn: Roheryn.
 Y así fue que lo encontraron en Rohan después de haber ido a Isengard y muy poco después de la partida de Gandalf con Pippin. Tanto los rohirins como los dunadain se dirigieron a la fortaleza de Cuernavilla donde Aragorn escudriño la piedra vidente y haciendo caso al consejo de Elrond que le habían trasmitido Elrohir y Elladam partió hacia los senderos de los muertos para reunir al ejercito de los muertos y así ayudar las costas gondorianas que estaban siendo atacadas.
HISTORIA
El grupo que partió de Cuernavilla estaba formado por Halbarad, los 30 montaraces del norte, los hijos gemelos de Elrond, Gimli y Legolas.
De Cuernavilla llegaron a Edoras y de ahí hasta el Sagrario que era donde partía el sendero de los muertos.
En el Sagrario se encontraron con Eowin y esta al enterarse les pidió que por favor no acudieran aquel sendero. Pero no hicieron caso y llegaron hasta la entrada del Sendero de los Muertos. Ahí toda la compañía se atemorizo durante un instante pero siguieron adelante. Halbarad presintio su propia muerte si cruzaba aquella puerta pero por amor a Aragorn cruzo la puerta.
Llegaron a Erech donde se levantaba una losa negra y ahí fue donde convoco a los muertos.
Tiempo atrás aquellas tierras habían estado poblados por un pueblo de hombres de las montañas y cuando llego los tiempos de la Última Alianza entre hombres y elfos estos hicieron el juramento de acudir a la llamada de Isildur, pero llegada la hora rompieron su palabra ante eso el mismo Isildur los maldijo y así aquel pueblo se encerró en las montañas y murió por completo.
Imagen relacionada
El Rey de los Muertos se presento ante Aragorn y ante la promesa de ayudarlos este último juro liberarlos de la maldición de Isildur. Cabalgaron hasta los Feudos del Sur donde tras varias batallas consiguieron reunir a los defensores gondorianos y derrotar a la flota corsaria. No solo consiguieron la victoria sino los mismísimos barcos de los corsarios donde había cientos de prisioneros provenientes de Gondor.

Después de la batalla los muertos fueron liberados de su maldición y pudieron descansar. A la mañana siguiente y con un gran numero de los defensores de la costa La Compañia Gris remonto el rió con los barcos capturados de los corsarios.
Llegaron justo a tiempo durante la Batalla de los Campos del Pelennor en el justo momento que Eomer ya desesperaba y creía que no había más esperanza. La llegada de la Compañía Gris con los refuerzos del Sur significo un cambio decisivo en el transcurso de la batalla. Y en esa hora Halbarad que llevaba un hasta envuelta en un lienzo lo desplegó al viento y se pudo ver el emblema de Gondor que hacía siglos que ningún señor había osado ostentar. Pero el valeroso Halbarad encontró la muerte en esta batalla como el mismo había predicho antes de entrar en el Sendero de los Muertos.
Resultado de imagen de cOMPAÑIA gRIS
Despues la Batalla del Pelennor la Compañia Gris se dirigió junto con las huestes combinadas de Gondor y Rohan hacía la Puerta Negra donde participaron en la batalla que acaeció ahí. Tuvieron que sobrevivir a estas dos batallas ya que estuvieron durante la coronación de Argorn, aunque se desconoce cuantos sobrevivieron a parte de Gimli, Legolas y los hermanos elficos.
Imagen relacionada


EQUIPAMIENTO

Los 30 dunadain portaban lanzas, arcos y espadas. Llevaban yelmos y capas de color gris. No llevaban emblemas ni adornos excepto un broche de plata en forma de estrella. Llevaban todos ellos caballos, de pelaje áspero y porte orgullosos a la par que fuertes. Cruzaron las puertas de los muertos por amor a sus dueños sin titubear lo que les hace ser unos caballos excepcionales y quizás ribarizar con los corceles de Rohan.
Imagen relacionada



martes, 30 de enero de 2018

Rammas Echor.

Resultado de imagen de Rammas Echor

El Rammas Echor se trata de un muro de piedra de 48 kilómetros de longitud con un fondo de 19 kilómetros detrás de el. Esta estructura defensiva fue levantada por Ecthelion II Senescal regente de Gondor en el año 2953 de la Tercera Edad del Sol para impedir una posible invasión de los Orcos que habían ocupado Ithilien por aquella época. Constaba de tres puertas una mirando hacía Rohan, otra hacía los vados de Osgiliath y finalmente una hacía Pelargir. En esta última puerta estaba los muelles del Harlond.
Resultado de imagen de Rammas Echor
En la entrada que iba a Osgiliath se encontraba dos torres fuertemente protegidas que se conocían como los Fuertes de la Explanada.
En vísperas del ataque del Señor Oscuro Sauron el Senescal Denethor (hijo de Ecthelion II) mando reconstruir y reforzar el enorme muro. A pesar de esta enorme y excepcional defensa Minas Tirith no contaba con suficientes hombres para defender las tres puertas. Así en la Guerra del Anillo fue tomado y destruido por las huestes de Mordor.


Campos del Pelennor

Imagen relacionada
Los campos del pelennor es una fértil campiña que se extendía desde los muros de Minas Tirith hasta los Rammas Echor (unos muros levantados por los gondorianos para proteger estos campos).
Existia en estos campos infinidad de granjas y hornos que abastecía la ciudad por donde cruzaba muchos caminos, pero existía un camino principal que iba desde los muros del Ramma Echor hasta la puerta de la ciudad.
El nombre de Pelennor viene del Sindarin que significa "tierras cercadas".
Durante la Guerra del Anillo se libro la famosa y crucial Batalla de los Campos del Pelennor.

Los Nazgûl

LOS ORÍGENES DE LOS 9 ESPECTROS DEL ANILLO.

Imagen relacionada

A mitad de la segunda edad del Sol en la Tierra Media Sauron, señor de Mordor llevo su plan a cabo de dominar a todas las razas de la Tierra Media. Para ellos hizo amistad con los maestros herreros elficos de Erigion. Sauron los envauco y consiguio que forjaran para el los llamados Anillos de Poder en total 16.
En secreto forjaria el llamado Anillo Único que dominaba a los anteriores anillos forjados por los Elfos. Mientras que estos sin saber que Sauron forjaba el Anillo Único crearon los tres anillos de Poder de los Elfos. Pero los Elfos detectaron al fin que Sauron los había engañado y forjado en secreto el Anillo Único. Así los Elfos se dispusieron a esconder los tres anillos de los Elfos.
Sauron monto en colera y atco el Reino de Eregion. Arraso la zona por completo con sus ejercitos, matando a Celebrinborn (creador de los Anillos de Poder) y robo los 16 anillos.
Siete de estos 16 anillos fueron entregados a los enanos, mientras que los 9 restantes se les entregaron a los hombres.
Resultado de imagen de 9 RINGS OF POWER MAN
Los nueve anillos fueron dados a grandes señores de los hombres en la Tierra Media. 
3 de estos Anillos fueron entregados a grandes señores de Numenor que gobernaban en las costas de la Tierra Media. 
1 fue entregado a un gran señor del Este, seguramente a un Rey de Rhûn.
Los otros restantes anillos no sabemos a quienes fueron entregados, solo que eran grandes señores y hechiceros. 
Sabemos que mientras vivieron todos ellos acumularon grandes riquezas y poder. Tambien podían volverse invisibles si así lo querían. 
A pesar de todo esto los años pasaron y la hora de sus muertes no llegaban. Sauron tenía ya un control absoluto sobre ellos, siendo capaz de leer sus pensamientos y doblegarlos a su voluntad de hierro. Así finalmente se desvanecieron sus cuerpos pero no ellos, sumiendose en la oscuridad controlada por Sauron.
Resultado de imagen de 9 RINGS OF POWER MAN
Se convirtieron en sus más leales siervos y capitanes a sus ordenes. 
Eran los Espectros del Anillo.

CARACTERÍSTICAS

Eran 9 los espectros del Anillo o llamados Nazgûls. Los servidores más leales y despiadados que tenía el señor de Mordor a sus ordenes. El jefe de todos ellos era el Rey Brujo. Se conoce el nombre de otro Nazgûl, este era Khamûl segundo en el mando de los Nazgûls. Estos dos eran capaces de detectar con gran facilidad el influjo del Anillos Único.
Estaban atados a la voluntad de Sauron y cuando este perdió el Anillo Único en la Última Alianza solo vivían para encontrar el Anillo Único y entregarlo a Sauron. Solo vivían para ello. 
Detestaban cruzar por zonas que tuvieran agua, salvo el Rey Brujo. Eran dediles ante la luz del sol en pleno día. Pero la característica más conocida de estos servidores de Sauron era que producían un temor profundo pasaran por donde pasaran entre cualquier ser vivo. Esta habilidad les servía muy bien a la hora de una batalla pues su sola presencia desmoralizaba al ejercito rival. Si no fuera poco con ello tenían una habilidad espeluznante y este era un chillido que era capaz de enloquecer a la gente y acobardar al hombre más temerario. También tenían el llamado Hálito Negro que era una enfermedad que propagaban.

HISTORIA

Los 9 Nazgûl combatieron en la Guerra de la Última Alianza, una vez Sauron fue derrotado los 9 se retiraron al Este hasta que en el año 1300 los Nazgûl volvieron a reaparecer. El Rey Brujo entonces se marcho a Angmar y ahí haciéndose fuerte libro una guerra de exterminio contra los debilitados reinos del norte de los Numenoreanos. Después de 700 años de continuas guerras que desangraron a los montarazes llevándoles a la desaparición el Rey Brujo tomo la capital de Fornost y con ello el último Rey del Norte se ahogo al intentar huir. 
La victoria había sido para el señor de los 9 pero al año siguiente un ejercito procedente de Gondor y atendiendo finalmente la llamada de auxilio de las tierras de Eriador planto batalla al Rey Brujo de Angmar derrotandole. Y ahí ense mismo día Glorfindel dicto la profecía del final de Rey Brujo por la el fin de este no llegaría de la mano de ningún hombre.
El Rey brujo escapo hasta Mordor dónde se reunió con el resto de los Nazgûl y ahí en el año 2000 marcho con estos para poner sitio a la ciudad de Minas Ithil. Este asedio duro dos años, hasta que cayo en manos de las huestes de los 9. 
Con la toma de la ciudad esta se convierto en Minas Morgul, siendo un paraje maldito donde cualquier hombre de Gondor no quería adentrarse en el. 
Resultado de imagen de Minas Morgul
Durante 1000 años los Nazgûl se mantuvieron a la espera de nuevas ordenes por parte de Sauron.

Finalmente tras la retirada de Sauron del Bosque Negro mando a Khamûl junto con otro Nazgûl para retomar la fortaleza de Dol Guldur.
En el año 3017 Aragorn encuentra a Gollum, el cual había sido hecho prisionero en Mordor, pero fue liberado. Aragorn lo llevo a los Elfos del Bosque Negro. Sauron temeroso de la posible información que este pudiera dar del Anillo Único, decidió emplear a los Nazgûl a la búsqueda desesperadamente del Anillo, mientras realizaba dos ataques. Uno a Gondor atacando Osgiliath y otro al Bosque Negro para capturar de nuevo a Gollum.
El ataque al Bosque Negro hizo que Gollum pudiera escapar tanto de los Elfos como de los Orcos.
Mientras el ataque a Gondor fue parado por Borromir de Gondor, aunque no antes de que los Nazgûl en su forma invisible pudieran cruzar al otro lado y comenzaran una búsqueda intensa del Anillo.
Una vez cruzado al otro lado del Río se hicieron con caballos, mantos y Khamûl se les unió.
En su periplo cruzaron los pasos del Isen y se encaminaron rumbo a la Comarca.
Ahi se toparon con la guardia montaraz que protegía el país. Pero los montaraces no pudieron hacer nada y los 9 entraron en la Comarca.
Aún así el Anillo llevado por Frodo consiguió llegar a Bree. Es entonces cuando los Nazgûl atacan la aldea pero los hobbits ayudados por Aragorn consiguen salir ilesos.
Después de esos deciden vigilar el Camino Verde para lo cual se apostaron en la Colina de los Vientos. Pero se encontraron con Gandalf que consiguió escapar de los Espectros para avisar a Rivendel de la presencia del enemigo en las tierras cercanas.
A causa del ataque de Gandalf cuando Frodo llego con los hobbits y con Aragorn a la Colina de los Vientos solo había 5 Espectros, puesto que 4 habían partido en persecución de Gandalf.
Estos 5 liderados por el Rey Brujo atacan a los Hobbits y consiguen herir a Frodo aunque Aragorn consiguió dispersarlos.
Resultado de imagen de ataque a Bree por los Nazgûl

A raíz de esto se produce una persecución a la desesperada por parte de Aragorn, Frodo y el resto de los Hobbits por llegar a Rivendel que concluye cuando Glorfindel encuentra al grupo del portador del Anillo y le da su caballo para que llegue a Rivendel. Pero los 9 Nazgûl salen en pos de Frodo, llegando a los vados de Rivendel donde son arrastrados por las aguas del río. Las monturas de los Espectros mueren a raíz de la riada provocada por los Elfos.
Los Espectros regresan a Mordor donde Sauron les da nuevas monturas. Unos monstruos alados.
Durante los siguientes meses se encargan de vigilar el Rio Anduin y hacen de mensajeros entre Saruman y Sauron.

Finalmente los 9 son reunidos para el ataque definitivo que Sauron estaba gestando al corazón de Gondor: Minas Tirith.
Al Rey Brujo se le confía el mando supremo de los ejércitos de hombres y Orcos, mientras que los restantes 7 se encargan de sobrevolar por encima de la ciudad para desanimar a los defensores. Las defensas de la ciudad caen gracias a un ariete con cabeza de lobo, que mientras batía las puertas de la ciudad es acompañado de los hechizos conjurados por el Rey Brujo. Cuando la puerta de la Ciudad cae el único que defiende las puertas es Gandalf con Sombra Gris. El combate entre los dos es inminente aunque el Rey Brujo se retira de las puertas al llegar los de Rohan como refuerzo inesperado de Gondor.
El Rey Brujo tras la irupción de los rohirins monta en su bestia alada atacando al Rey Theoden de Rohan. Eowin consigue vencerlo y así se cumple la profecía sobre que ningún hombre podía derrotar al Rey Brujo, ya que Eowin no era un hombre sino una mujer.

Tras la batalla de los Campos del Pelennor los Espectros esperan junto con los ejércitos de Mordor tras la Puerta Negra. Participan en la batalla pero tras la destrucción del Anillo por Frodo en el Monte del Destino desaparecen y sus bestias aladas también.










lunes, 29 de enero de 2018

23 Cosas Que No Sabías: El Señor De Los Anillos





Hoy os traigo 23 cosas que quizás no sabías sobre la saga cinematográfica, los libros y el propio Tolkien. Vamos al ataquerrrrr por la Comarca.

viernes, 26 de enero de 2018

Próximamente la Batalla de los Campos del Pelennor

Resultado de imagen de la batalla del Pelennor

Antes que termine el mes os traeré la "primera" entrada dedicada a las batallas de la Tierra Media. Espero que lo disfrutéis.

lunes, 22 de enero de 2018

Los Beatles y El Señor de los Anillos.

Os traigo hoy una vieja noticia que hacía tiempo que quería traeros. Y es el intento de adaptación cinematográfica de la saga en la piel de nada más y nada menos del gran referente de la música del Siglo XX: The Beatles.

https://es.gizmodo.com/los-beatles-intentaron-llevar-el-senor-de-los-anillos-a-1821987122

lunes, 15 de enero de 2018

domingo, 14 de enero de 2018

Nuevo año 2018!!!!

Creo que este año contrate a los más duros del lugar. Ved las caras que tienen XD

Comenzamos nuevo año. El año pasado intente dar un poco más de vidilla y este año no me quedare atrás en mis intentos por mantener el barco a flote y que un año más vaya a buen puerto. ¿Lo conseguiremos?

miércoles, 10 de enero de 2018

126 años del nacimiento del profesor Tolkien.

Resultado de imagen de Tolkien

Hace unos días, para ser más concretos el pasado 3 de Enero se conmemoro el 126 aniversario del nacimiento del profesor Tolkien.
 Aquel hombre con el siguiente trozo me hizo temblar de la emoción en mi cama.
<< Y el sonido de los cuernos de Rohan en esa hora fue como una tempestad sobre la llanura y como un trueno en las montañas>> El Retorno del Rey.

  O por ejemplo en este otro ejemplo logra que uno se pare a recapacitar sobre la misma vida.
<< Todo lo que tenemos por decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha entregado>>  Gandalf.

  Así podría estar poniendo ejemplos sobre la prosa de Tolkien al menos 100 años, pero va a ser que hoy no. Es un autor que supuso para mi la explosión al mundo adulto y la epicidad (sí, las dos cosas a partes iguales). Y no significa con esto que anteriormente no hubiera leído nada que me conmoviera, que estuviera ya lejos de la llamada literatura infantil, sí ya había leído cosas que me emocionaran, que eran auténticos bastonazos de realidad en la cara. Pero Tolkien me lo enseño en mil formatos y formas diferentes. Y sí amigos, una novela de fantasía y encima épica puedo (y debe) tener ese cargamento emocional tan realista y que te expande como persona.
 
 Pero por mucho que pueda parlotear y parlotear sobre las virtudes de la historia de "El Señor de los Anillos" y la prosa de este escritor que soñaba con los cantares de gesta nada es comparado con adentrarse al mundo del Anillo. De verdad que os animo a los que aún no lo habéis echo que lo hagáis (algún hobbit despistado sin duda alguna) y descubráis todo eso y luego vengáis a regañarme por pesado.