miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Bosque Negro. Una novela sobre Tolkien. Steve Hillard


Ayer estaba en una libreria cuando de pronto vi un ejemplar de color amarillo en cuya portada se veian unos retorcidos arboles que dejaban al fondo claro y cuyo titulo era "El Bosque Negro" y más abajo ponía "una novela sobre J.R.R.Tolkien" Di la vuelta al libro para ver la contraportada intrigado para ver que era aquel ser tan extraño de papel y decia asi: "El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes." Tanta palabrereia de la contraportada me hizo leer al menos la primera pagina del libro y la verdad es que ver en un libro que el protagonista es el viejo profesor creador de tantas historias y de un mundo como es el de la Tierra Media convertido en un personage de una novela me hizo mucha ilusion y seme hizo los ojos chiribitas. Asi que como os podeis hacer una idea me pille el libro (que promete puro entretenimiento a si que nadie espero tampoco una cosa del otro mundo o una biografia novelada sobre Tolkien) aunque aun no le e tocado ni un dedo ya que tengo varios libros que me estoy leyendo ahora y encima a parte de "El Bosque Negro" me pille una novela del maestro Stephen King a si que esta en la lista de adquiridos pendiente de ser leidos. Pero como me llamo la atención quería compartir con vosotros la novedad.

1 comentario:

  1. Grrrrr... qué curioso. La verdad es que no había oído sobre este libro. Yo me leí hace unos años una biografía de Tolkien y me resultó muy interesante. Te das cuenta de la cantidad de cosas de su vida que se reflejan luego en sus obras.

    Bueno, el planteamiento inicial de este libro puede ser interesante, a ver qué tal. Ya nos contarás ;).

    ResponderEliminar