viernes, 14 de diciembre de 2012

14 de Diciembre: The Hobbit.




A llegado por fin a la cartelera española (y mundial) el primer largometraje de la trilogía de The Hobbit (no me acostumbro aun a llamar a la peli por su traducción española, será por que mi cabeza hace diferencias entre esta película y la novela). La verdad es que las críticas recibidas por parte de los críticos de cine a esta película son bastante tibias y en muchos casos hacen comparaciones entre The Hobbit y la trilogía de ESDLA (y no sale muy bien parado nuestro pequeño amigo Bilbo). Sera por que por lo que veo en muchos de estos artículos muchos esperaban un nuevo Señor de los anillos con el mismo calado y profundidad. No e visto la película (la veré si Iluvatar quiere este fin de semana) pero sí me leí en su momento la novela y decir que disfrute y sonreí con esa pequeña joyita que es El Hobbit, pero que si comparo a esta novela con la trilogía nada que ver en cuanto al tono, trato de los personajes y demás (recordemos que El Hobbit es una pre-cuela de El Señor de los Anillos y que la trilogía literaria eclipso a la pre-cuela así que no me extraña que sus hermanas cinematográficas les pase lo mismo). Y es que la novela en que se basa estas tres próximas películas de The Hobbit tenía como destinatario un público más juvenil e infantil (pasa como en las novelas de HP que aunque sean denominadas y catalogadas como juveniles tienen un buen número de seguidores que ya eran adultos cuando se leyeron la saga). A si que estamos creo yo ante una continuidad en cuanto a algunos personajes que repiten de la trilogia aqui, el mismo director y equipo y estetica pero no en el fondo de la historia, tono y ambiciones (entretenimiento). Y además viendo los trailers estos parecen ser bastante sinceros a lo que veremos que será una película de aventuras, muy familiar, con algun que otro toque filosofico (pero solo una pincelada) de esas que puedan recordar (salvando las distancias y que me perdonen) a Willow, a los goonies (sé que los protagonistas son unos críos y que aquí no, pero las dos historias tratan de la búsqueda de un tesoro y de un viaje) y otras películas de nuestra niñez. A si que como diría Bilbo en uno de los trailers "¡Me voy a prender una aventura!" Pues eso. Os dejo un video con algunas escenas y en el día de hoy iré publicando alguna critica que e encontrado por ahí. Tambien publicare mi critica la próxima semana sobre la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario