miércoles, 26 de marzo de 2014

El Hobbit.Lego.


Primeros DLC para el LEGO El Hobbit detallados

Se filtran los primeros DLC para LEGO El Hobbit, a pocas semanas de su lanzamiento.

 
LEGO El Hobbit ya tiene DLC programados. El juego, que tiene previsto su lanzamiento el próximo 11 de abril, será la próxima adaptación de una franquicia cinematográfica de Warner a la saga LEGO. Concretamente, serán tres contenidos descargables los que estén disponibles en un primer momento, aunque se desconoce la fecha y su coste.
LEGO Hobbit DLC
El Pack de Personajes Secundarios incluirá cuatro nuevos personajes, como una mercader enana, Saruman de vacaciones, el alce montura de Thranduil, un enano soldado llamdo Girion y un Troll de río.
El Pack de Pequeños Grandes Personajes incluirá versiones bebé de Smaug, un Gimli chiquitín, un Troll de las nieves, una araña, un enano de piedra y Brandoras "Toro Bramador" Tuk (el hobbit que ganó una batalla e inventó el golf a la vez).
El Pack de Batalla incluye nuevas armas y aarmaduras, como la Cota de Mallas de Mithril de Bilbo, un tocado de Smaug, la peluca del Rey Enano, una espada de las sombras, un garrote y un arco orcos, el "Hacha", las garras de Smaug y unas botas de Ciudad del Lago.
LEGO El Hobbit comprenderá las dos primeras películas de la trilogía proyectada por Peter Jackson y acompañaremos a Bilbo, Gandalf y los trece enanos de Thorin Escudo de Roble en su odisea hasta la falda de la Montaña Solitaria, donde reside el reino de Erebor, conquistado antaño por el temible dragón Smaug.

 http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/primeros-dlc-lego-hobbit-detallados-13240.html

viernes, 21 de marzo de 2014

Ilustradores:Alan Lee


 En los últimos días me ha dado por ir poniendo imágenes y fotos que e ido encontrando por la red relacionados con personajes del mundo de Tolkien. Hoy, sin irme del todo de la dinámica que a cogido el blog me gustaría hacer "algo más serio" y es dedicarle esta entrada a uno de los ilustradores más conocido y más destacado de la obra de Tolkien (hay bastantes dibujantes e ilustradores que se han dedicado a lo largo de sus carreras a ilustrar la obra de Tolkien). No es otro qué Alan Lee.

Alan Lee nació en Reino Unido en 1947.Este importantísimo y reconocidísimo ilustrador tiene en su haber trabajos como Hadas (trbajo compartido con Brian Fround), ilustro Naves negras ante Troya de RoseMary Sutcliff y Las Aventuras de Odiseo de la misma autora, Gormenghast de Mervyn Peake, Dreams Merlin de Peter Dickinson. Entre sus trabajos también hay que destacar la portada del Album de Alive de la banda holandesa Omnia. La obra de Alan Lee se caracteriza por el uso de las acuarelas y el boceto con un aire romantico.
El trabajo de Alan Lee ha sido galardonado por premios como los Locus Award, el Chesley Awards, el Greenaway Medal, entre otros.








Pero para la gran mayoría del público, Alan Lee ha quedado unido al mundo de Tolkien por sus dibujos, portadas y láminas.
En 1991 se preparo una Edición especial del "El Señor de los Anillos" en la cual en un solo tomo se podía encontrar las 3 novelas que comprende la trilogía. Tambien se metieron glosarios, mapas y demás documentación adicional (los famosos apéndices del libro Rojo). Era una edición muy bien cuidada (yo tengo la española que edito Minotauro y por lo que e podido descubrir es muy parecida a la original en Ingles), de esas que te hacen suspirar. Y entre las magnificas paginas del gran volumen se podía encontrar las laminas de Lee. Creo recordar que eran más de 30 o así. Las ilustraciones aportaban al conjunto de la edición un aire de antigüedad y elegancia que fascinan la verdad. Unas laminas que si solo decimos que son bonitas seria un autentico insulto. No sé cómo definirlas la verdad. Pero la verdad que al leer un pasaje de la obra y ver la lamina que la acompañaba te quedabas boca abierto y la imaginación te la echaba a volar.







Más aya de mi impresión personal la verdad que el trabajo de Alan Lee gusto tanto que en 1997 ilustro también "El Hobbit" y unos años más tardes "Los Hijos de Hurin".
Cuando Peter Jackson decidió embarcarse en el proyecto de adaptar la obra de Tolkien a la gran pantalla conto con Jhon Howe y con él para encargarse del apartado artístico del proyecto. Ahora con "El Hobbit" el dúo a vuelto a repetir. 


Alan Lee publico un libro que desentraña su trabajo para la edición del centenario del nacimiento de Tolkien y tambien de su participación en las películas de “El Señor de los Anillos”. El libro se llama “El Señor de los Anillos.Cuadernos de bocetos” (Libro que ya hice una reseña hace tiempo sobre él).

En fin Alan Lee se a convertido en uno de los principales ilustradores de Tolkien y creo que puedo decir que es muy difícil no pensar en al menos un pasaje de la obra de Tolkien y que no se te venga a la mente al menos una lamina de este genial autor.

martes, 18 de marzo de 2014

Concerning Hobbits Taylor Davis


Ilustraciones:La comunidad del Anillo.

Ya se qué estoy muy pesado en los últimos días con las ilustraciones y dibujos relacionados con personajes de las obras de Tolkien.Hoy sin embargo....... tamnien hay otra de ilustraciones, esta vez de la Comunidad del Anillo.
La comunidad al completo, bueno y uno más.Qué ya se sabe qué dónde comen 9 comen 10 jejeje.

http://www.dotpod.com.ar/wp-content/uploads/5-5-ilustraciones-de-El-se%C3%B1or-de-los-Anillos-por-Jian-Guo-de-deviantART.jpg

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ilustraciones: Bilbo Bolson.

El otro día os traje unas cuantas ilustraciones de Gandalf.La verdad es que e visto qué la idea a gustado a si qué os traigo hoy una remesa de nuevas ilustraciones, esta vez sobre nuestro pobre amigo Bilbo :)

Nuestro buen amigo Hobbit con el liante de Gandalf que seguro le estara convenciendo para meterse en algún buen lio jejeje