viernes, 6 de marzo de 2015

El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos.



Hoy os traigo mi impresión sobre la última cinta de “El Hobbit” basada no solo en la novela "El Hobbit" sino también en el inmenso mundo de la Tierra Media, ese mundo sacado de la prodigiosa mente del británico J.R.R Tolkien. Mucha gente se quejaba que en El Hobbit: Un viaje inesperado muchas escenas se hacían pesadas y que había poca acción y que solo la última hora de película empezaba a ver acción y chicha. En la segunda y como ya comente en mi impresión de “El Hobbit: La desolación de Smaug” era al contrario, estábamos ante una película que tenía un buen ritmo y que era prácticamente momento de acción tras momento de acción. Destacar a Samaug. Y decía que para la última película la cosa prometía, no os voy a negar que tenía bastantes expectativas en esta última película pues como lector de El Hobbit que soy sabía lo que se suponía que iba a venir, había que resolver bastantes tramas e historias dentro de la historia por así decirlo entre que también te dejaba el final de la anterior película con cara de tonto cuando se termina justo cuando piensas que venía el final humeante y catastrófico.
¿Qué porque hago un repaso de las dos anteriores películas? Pues para decir que si a la primera película se sobraba minutos a esta le falta como una media hora por el final, pues se a dejado demasiadas cosas sin resolver sinceramente. Dos si decía que en la desolación habían cogido ritmo en esta a veces se pasan de ir demasiado rápido, se dejan muchas cosas sin explicar y la coherencia brilla por su ausencia en muchas escenas (coherencia entiéndase que esto es una película pero por ejemplo en el señor de los anillos iban con una cierta coherencia o “realismo” dentro de lo que ellos marcaban. No voy a reventar con spolier porque si es verdad que ya habrán visto mucha gente la película otros esperaran a ver por dvd).
La película tiene un ritmo demasiado rápido que hace que pase una escena y otra. Aún así tiene un buen arranque con la destrucción de la ciudad y ahí creo que si se entiende esa vorágine llena de caos y destrucción. Un principio violento y con mucha acción. Bardo si bien es cierto “que no me gustaba” porque era una versión demasiado cantosa de Aragorn pero sin Arwen es esta película gracias a la buena interpretación del actor te hace simpático el personaje, sin embargo sigue recordando esto a Aragorn ya que como le sucedía al montaraz es en la última película donde toma su papel de héroe lidiando la última batalla. En esta película otro aliciente por así decirlo era ver al enorme ejercito orco en acción y ahí tengo que decir que el resultado es un poco decepcionante o al menos para mi. Ya que están hechos por ordenador y se pierde bastante detalle, además las armaduras son muy parecidas a la de los Uruk hai de Saruman y a pesar de la armadura se los cargan a pedradas ( si, se que no iba a revelar cosas pero esto no podía dejarlo ya que me parece alucinante jjajajajajaja). También decir que no parecen de verdad pues se mueven y se comportan de una forma en la batalla de una forma pues eso poco realista.
El enfrentamiento del concilio blanco con el nigromante (alias el Señorito Sauron) es una de las escenas mas cuidadas de la película en mi opinión ya que tiene unas grandes interpretaciones y el ritmo y los pocos diálogos que hay son de lo mejorcito de la película. Aún así mm deja o espero pensar que deja el final un poco de todo esto del concilio blanco para la versión extendida. Y ya que hablamos de esto último pienso que en los trailers aparecen muchas cosas que en esta película no aparecen y dejan cosas sin resolver para hacerlo en la versión extendida. A mí personalmente lo que me gusta de las versiones extendidas son que añaden cosillas o te alarga un poco la película no que te terminen la película o expliquen cosas o escenas inacabadas por que fueron quitadas a pesar de ser esenciales para su entendimiento, mejor dicho el entendimiento de la película. En cuanto a como tratan a los personajes y lo que les sucede en esta película sinceramente no les resuelve nada y se extraña un poco de emoción que caracteriza a las películas de Jackson y que aquí brilla por su ausencia. En cuanto a los efectos especiales sin detallar mucho creo que abusan de ellos demasiado fijarse en Legolas y en su cara por ejemplo.
A pesar de estas cosas me ha parecido una película entretenida y que tiene una impresionante batalla pero que parecía o al menos para mí que iba a prometer mas visto lo que se vio en las dos anteriores que parecía que iban cogiendo ritmo y eliminando errores de bulto para presentarnos un buen broche final y que al fin al cabo iba hacer que se viera como un conjunto. No ha sido así y no lo digo porque opine que si no han sido fiel al libro y cosas así, es que no me parece lo que me vendían en las anteriores películas. Y como digo es eso una película por mucho que se llame el Hobbit, no tiene nada que ver con el libro y se debe de tratar por separado.
Conclusión me e quedado como extraño con esta película, demasiadas expectativas quizás con esta última película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario