martes, 16 de mayo de 2017

Diferencias entre los libros y las películas. La Comunidad del Anillo.

Hola a tod@s.Hoy os traigo la primera parte de diferencias entre libro y película. 
La primera es como no "La Comunidad del Anillo" Espero que os pueda parecer interesante y os guste.Aya vamos!!!🎥🎬📽📖📗📘

1.-El prólogo de la película resume eventos del capítulo "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad" de El Silmarillion, aunque omitiendo por completo a Númenor. El libro menciona varias batallas, pero aunque el prólogo las da a entender, se centra sólo en la batalla final. 
2.- El paso del Anillo de Gollum a Bilbo tuvo lugar en el libro El hobbit, aunque de una forma diferente. La película no muestra el duelo de acertijos de Bilbo y Gollum, ni menciona el motivo por el cual Bilbo llegó a encontrarse allí.
 3.-En el libro, al saber Gandalf la naturaleza del anillo le indicó a Frodo que debería dirigirse a Rivendel, pero que esperara su regreso para ir juntos. Gandalf no apareció, los hobbits hicieron su viaje solos, y sólo al llegar a Rivendell se supo qué había pasado con él.
 4.-En la película Gandalf lo hace partir rumbo a Bree para que Frodo lo espere allí, y ante su retraso Aragorn los lleva en cambio a Rivendel; y ambas historias se relatan de una forma complementaria.
 5.- En el libro, el periodo de tiempo entre el cumpleaños de Bilbo y la partida de Frodo es enormemente largo (varios años) pero en la película no parecen ser más que algunos días. Esto tiene enormes influencias en la madurez de los Hobbits 
6.- Gandalf le contó a Frodo la historia de Gollum en su casa, al explicarle sobre el anillo. En la película le cuenta apenas lo básico del mismo, y la historia de Gollum la menciona en cambio en las minas de Moria. En dicho lugar, además, demuestra estar al tanto de que Gollum los sigue, mientras que en el libro sólo se mencionan ruidos de pasos. 
7.- En la película Gimli se comporta como si las minas de Moria continuasen habitadas por los enanos. Mientras que en el libro es consciente de que las minas se encuentran abandonadas y que Balin, el primo de su padre que intentó restablecer el reino enano de Moria, desapareció en las mismas. 
8.- En las proximidades de Rivendell la ayuda brindada por el elfo Glorfindel es reemplazada por Arwen, cuyo papel en el libro es minúsculo. La película lo aumenta para profundizar en su relación con Aragorn, y para aumentar la participación de personajes femeninos que en el libro es escasa. Asimismo, la situación en que Arwen le regala a Aragorn su amuleto fue creada por la película.
 9.- Luego de que Frodo decidiera llevar el anillo hasta su destino se le asignaron acompañantes. En la película, en cambio, cada uno de ellos se ofreció espontáneamente a acompañarlo.
 10.- En el libro lo que impide a la Comunidad cruzar la cordillera es el espíritu de Caradhras, que no desea ser perturbada por extraños. La película lo muestra en cambio como un encantamiento conjurado por Saruman. 
11.-Las escenas finales de la película se adelantan ligeramente dentro de los eventos de Las dos torres. Las diferencias son que Aragorn está al tanto de la partida solitaria de Frodo, y su conversación final con Boromir antes de su muerte es expandida. 
 12.-Se muestra como Frodo y Sam emprenden solos el viaje, y se encuentran con Pippin y Merry ya en Los Gamos, en la granja del viego Maggot. No es así en el libro, donde Frodo, Sam y Pippin salen de Hobbiton y se encuentran con Merry en Los Gamos. 
13.- La película no omite el encuentro con los elfos en Bosque Cerrado, pero omite, el Bosque Viejo, Tom Bombadil y el paso por las Quebradas de los Túmulos, donde los hobbits consiguen las dagas que usarán en las batallas de ahí en mas (en la película esas dagas se las dan en Lórien). 
14.-Despues la película nada dice de la carta de Gandalf a Trancos en Bree, luego pasan por Moscagua.
15.-Boromir en la película se expone demasiado, es cierto que quería el anillo para Minas Tirith, pero comprende las explicaciones de Gandalf en el libro y no es reacio como en el filme.
 16.-Además Boromir en ese momento acepta el linaje de Aragorn y sus derechos sobre la corona, no como en la película. 
17.-En Lothlórien en el libro les vendan a todos los compañeros los ojos, antes de llevarlos a Caras Galadon.
 18.- Aragorn muestra dudas acerca de sus ancestros reyes y su destino como rey, nada de eso hay en el libro, que lo muestra a él muy seguro.
 19.-Frodo al huir de Boromir no se encuentra con Aragorn en el libro, sino que parte solo a la barca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario