miércoles, 10 de enero de 2018

126 años del nacimiento del profesor Tolkien.

Resultado de imagen de Tolkien

Hace unos días, para ser más concretos el pasado 3 de Enero se conmemoro el 126 aniversario del nacimiento del profesor Tolkien.
 Aquel hombre con el siguiente trozo me hizo temblar de la emoción en mi cama.
<< Y el sonido de los cuernos de Rohan en esa hora fue como una tempestad sobre la llanura y como un trueno en las montañas>> El Retorno del Rey.

  O por ejemplo en este otro ejemplo logra que uno se pare a recapacitar sobre la misma vida.
<< Todo lo que tenemos por decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha entregado>>  Gandalf.

  Así podría estar poniendo ejemplos sobre la prosa de Tolkien al menos 100 años, pero va a ser que hoy no. Es un autor que supuso para mi la explosión al mundo adulto y la epicidad (sí, las dos cosas a partes iguales). Y no significa con esto que anteriormente no hubiera leído nada que me conmoviera, que estuviera ya lejos de la llamada literatura infantil, sí ya había leído cosas que me emocionaran, que eran auténticos bastonazos de realidad en la cara. Pero Tolkien me lo enseño en mil formatos y formas diferentes. Y sí amigos, una novela de fantasía y encima épica puedo (y debe) tener ese cargamento emocional tan realista y que te expande como persona.
 
 Pero por mucho que pueda parlotear y parlotear sobre las virtudes de la historia de "El Señor de los Anillos" y la prosa de este escritor que soñaba con los cantares de gesta nada es comparado con adentrarse al mundo del Anillo. De verdad que os animo a los que aún no lo habéis echo que lo hagáis (algún hobbit despistado sin duda alguna) y descubráis todo eso y luego vengáis a regañarme por pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario