martes, 16 de noviembre de 2010

Rivendel/Imladris

Rivendel/Imladris.




Rivendel es un escarpado valle situado al Norte de la Tierra Media, concretamente en el nacimiento del Río Sonorona y a unos tres días a pie del Bosque de los Trolls. Desde este valle se puede ver a lo lejos las Montañas Nubladas (como se puede ver en la imagen de la izquierda). Dentro del Valle de Rivendel se encuentra gran variedad de arboles como los abedules y robles. Pero aparte también atesora en su interior gran variedad de flores. La gran belleza y el resguardo que brinda Rivendel motivo que en el año 1697 de La Segunda Edad, Elrond El Medio Elfo mientras huía de Eregion con lo que quedaba de los Noldor se refugiase allí provisional mente. Pero con el trascurso del tiempo los refugiados se asentaron definitiva mente y nombraron Señor del lugar a Elrond. Dieron al lugar el nombre de Imladris que en Sindarin significa "Valle Estrecho". Otro hecho destacable también de la historia de este Valle tambien acaecido durante la Segunda Edad. De aquí partió la Ultima Gran Alianza de Hombres y Elfos a cuya cabeza iban Gil-Galad, Cirdan, Elrond, Isildur y Elendil para derrotar a Sauron de Mordor.Durante la Tercera Edad en Rivendel se construyo un refugio o casa. Este lugar se convirtió en un sitio para atesorar la Cultura de los Años Antiguos y donde reposaba la sabiduría de los Altos Elfos. Rivendel durante la Tercera Edad vivió un periodo de tranquilidad proporcionada por el Gran Anillo que portaba Elrond (uno de los tres Anillos de Poder dados a los Elfos por Sauron) a pesar de las turbulencias políticas y militares que asolaron el Norte de la Tierra Media y de la cercanía con el Bosque de los Trolls. También se convirtió con la caída del Reino del Norte en el sitio donde se custodiaban los fragmentos de Narsil y el Cetro del Reino del Norte. No solo se hospedaron Elfos dentro de sus dependencias, sino también de cualquier viajero que lo necesitase, como fueron los casos de los jefes de los Dunadain (como ejemplo Aragorn) y de Bilbo el Hobbit. En Rivendel se celebro en el año 3019 de la Tercera Edad un concilio que se conoció con el nombre del Concilio de Elrond o Concilio de Rivendel, en el cual se decidio entre los asistentes (representantes enanos, Borromir por Gondor, Aragorn por los Montaraces del Norte, Gandalf por los magos, así también por un buen numero de Elfos y con la asistencia de Frodo y Bilbo) destruir el Anillo Único y crear una compañía de voluntarios para llevar a buen puerto aquella titanica faena, conocida como La Comunidad del Anillo.
Arriba se puede ver un plano de Rivendel donde se aprecia las distintas dependencias  Elficas.
Sobre estas lineas se puede ver una panoramica del valle. Abajo de estas lineas se puede ver una ilustración del dibujante Alan Lee.
En Rivendel nacieron los dos hijos gemelos de Elrond y también de Arwen ( año 241 de la Tercera Edad) que pasaron toda su vida en el valle, salvo Arwen que paso largas temporadas con sus familiares de Lorien. Al termino de la Tercera Edad Arwen se marcho a vivir con Aragorn Rey del Reino Unificado, Elrond se marcho de la Tierra Media llevándose un buen numero de Elfos que vivían en Rivendel, pero los gemelos se quedaron aun un tiempo en el valle y Celeborn paso un tiempo en Rivendel antes de partir a los Puertos Grises y marchar a las Tierras imperecederas. Y este fue el fin de Rivendel como sitio de residencia de los Elfos.

1 comentario:

  1. Rivendel fue siempre uno de mis lugares favoritos de la Tierra Media, más que Lothlorien. Había un deje de tristeza y de alegría en aquel lugar, como un último refugio con un toque de nostalgia.

    De nuevo, un gran post :).

    Saludos.

    ResponderEliminar