sábado, 5 de abril de 2014

Ilustradores: Ted Nasmith.

Dentro del mundo de las ilustraciones que rodea a la obra de Tolkien siempre se suele hablar del magnífico trabajo que hizo Alan Lee creando las laminas que aparecen en :El Señor de los Anillos.Ilustrado.
Pero no hay que olvidar al otro monstruo de Tolkien: El Silmarillion. Y por su puesto a su edición ilustrada por Ted Nasmith. Vamos a conocer un poco a este autor canadiense y a su obra.
 

Ted Nasmith nació en 1950 en Canadá. A causa de qué el padre de Nasmith era militar a la familia nunca tuvieron un hogar fijo. El talento de Nasmith para el dibujo siempre se había manifestado y decidió hacer arte comercial. Mientras estaba estudiando descubrió a Tolkien, con su Señor de los Anillos y se sintió fascinado por aquel mundo cargado de leyendas y de melancolía. Nasmith pinto varios cuadros relacionados con las obras de Tolkien y se lo mando al autor britanico. Aquello animo mucho a Ted Nasmith y le ayudo a desarrollar su obra.

Una vez terminado sus estudios Nasmith decidió dedicarse al diseño arquitectónico.

Pero Nasmith nuca abandonaría su pasión por Tolkien y en 1987 le llamaron para que participara en la ilustración de varias láminas para el calendario Tolkien. Desde entonces ha participado con algunas de sus laminas en estos calendarios y en los años 1990,2002,2003,2004 y 2009 se encargo en solitario de las laminas que aparecen en los calendarios de esos años.

En 1998 el canadiense ilustra el Silmarillion y en 2004 salió otra edición con más ilustraciones.
 



Aunque a Nasmith se le conoce principalmente por su trabajo con Tolkien es también muy significativo su trabajo en el mundo de "Juego de Tronos de G.R.R. Martin".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario