miércoles, 24 de agosto de 2016

El Señor de los Anillos. Booket tapa blanda.

El libro en cuestión y mis pies jajaja.
Booket publico en Abril de este año (o sea dice ser el año de Iluvatar de 2016) una edición de bolsillo en tapa blanda y de un solo volumen de 1272 paginas la magna obra de Tolkien (incluidos también los apéndices).
Yo lo tuve en mis manos en una conocida cadena de librerías y otros bichos varios. Y me sorprendió más que el tamaño de la letra (a mi juicio es pequeña pero se puede leer), el papel usado. Un papel tipo biblia de bolsillo, frágil, quebradizo, que se pega muy fácilmente pagina con pagina.
Tambien me sorprendió que al ser formato bolsillo entrara los apéndices, lo que hace mas difícil su manejo entre las manos.Sí, es un libro formato de bolsillo y al menos para mi cuando pienso en ese tipo de formatos pienso en un libro que casi me lo pueda meter en un bolsillo, que su celulosa no sea la reina de las reinas del papel pero tampoco algo que si se me cae en la calle o en metro se desparrame sus hojas como las de los arboles en pleno otoño. Y sinceramente esta edición no reúne estas características.
Como consejo para la gente que aún no haya leído el Señor de los Anillos y quiera pillarselo para leerlo en transporte publico o al ir a estudiar o trabajar no le recomiendo esta edición. Mejor hacerlo por los libros separados y en formatos libros de bolsillo. Es más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario