miércoles, 28 de septiembre de 2016

Diferencias entre El Señor de los Anillos y Juego de Tronos.

Hoy os traigo un diferencias entre "El Señor de los Anillos" y "Juego de Tronos". Un gran video de mano de Barracudo Coconut.

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con esta comparación. Para empezar, si hablamos de las adaptaciones, ESDLA son tres películas, y JDT son no sé cuántas temporadas. No puedo hablar por JDT, pero puedo decir que las adaptaciones de ESDLA se dejan en ocasiones mucha de la profundidad del libro.

    Luego no es cierto que los personajes en ESDLA sean buenos o malos, es un análisis muy simplista. Muchos de los personajes tienen muchas capas, como así es la evolución de Frodo a lo largo de la historia por poner un ejemplo. Boromir tampoco es totalmente bueno o malo, y Galadriel misma tiene diatribas sobre el poder y el Anillo. Y los orcos no son los únicos "malos"... Denethor tampoco es un santo, por poner un ejemplo, o Grima, y son humanos.

    Y si me pongo quisquillosa, tampoco vamos a comparar el contexto político en el que se escribió cada cual. Se nos olvida que Tolkien nació a finales del siglo XIX (1892), vivió dos Guerras Mundiales y se cría en una sociedad con valores y problemas muy distintos a los nuestros.

    Creo que al autor del vídeo se le ve el plumero con JDT... Pero bueno, fue curioso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Madame. Creo que el del video tira mucho por Juego de Tronos y si que esta muy bien pero ambas obras es muy difícil compararlas.

    ResponderEliminar