lunes, 10 de julio de 2017

Total War Medieval 2: Third Age.

 Resultado de imagen de the third age total war
Hoy os traigo al blog una entrada sobre una modificación de cierto juego. ¿Cual es el juego propiamente dicho? Medieval II: Total War. ¿Y esa modificación de la que hablas? Third Age ( o lo que es lo mismo la Tercera Edad en Castellano).

Se trata ya de un Mod con una larga trayectoria que anda por su versión 3.3. Una modificación total de este clásico de los clásicos de los juegos de estrategia (el cual tiene bastantes modificaciones que nos permiten meternos en mundos como el de Zelda o jugar con las legiones romanas en la antigüedad clásica).

Características del juego base.

Imagen relacionada

Medieval 2.Total War (2006) se trata de un juego para PC que mezcla la tradicional estrategia por turnos con batallas en tiempo real dentro de un marco histórico, más concretamente y como dice su titulo en el medievo. El juego en su modo campaña comienza en el año 1080 y se puede jugar sin fecha de tiempo (vamos puedes llegar hasta 1800). Su ambientación va de 1080 a 1520. Y tiene tres tipos de modo de juego: Modo campaña,batallas históricas y batallas personalizadas.
Resultado de imagen de facciones medieval 2 total war
De las facciones que se pueden jugar en modo campaña tenemos: España,Francia,Inglaterra,Escocia,Sacro Imperio Romano Germánico,Venecia,Sicilia,Rusia,Imperio Bizantino,Moros,Egipto,Imperio Otomano,Dinamarca,Hungría,Polonia,Portugal y Milán. Otras facciones como mongoles,Estados papales y Timúridas solo se puede jugar en las batallas personalizadas. 


El juego cuenta también con una expansión titulada Kigdoms dividido en 4 nuevas campañas donde aparecen nuevas facciones y unidades. Estas 4 campañas están más localizadas a un nivel más regional donde controlaremos a las facciones de un determinado continente o región como puede ser el Reino de Jerusalén en la Palestina de la era de las Cruzadas.
  -La Campaña de América.
-La campaña de Bretaña.
-La Campaña Teutónica.
          -La Campaña de las Cruzadas.
Imagen relacionada

Es bastante curioso que ya han pasado 11 años desde la salida del juego y hoy en día este aún funcionando bien en ventas (desde luego nada que ver como cuando salio el juego,pero ahí se mantiene). Y una de las razones por las que a día de hoy el juego se sigue manteniendo es por la gran comunidad de modificadores del juego que tiene. Como dije al comienzo de la entrada se trata de un juego con una larga historia de modificaciones que van desde modificaciones que mejoran las unidades del juego,los mapas hasta llegar a autenticas reconversiones a lo bestia de este juego (nuevas facciones,nuevos mapas, nuevas historias y contextos donde se desarrolla el juego,nuevas pantallas de carga,etc). Y ahí entra Thrid Age Total War una reconversión del juego por completo. Y ahora si que si, nos vamos a meter en profundidad con este mod, después de haber visto ya el juego de base.

Ambientación y facciones jugables.

El inicio del juego comienza en el verano del año 2980 de la Tercera Edad del Sol en la Tierra Media. Es decir unos 38 años antes que Frodo salga de la comarca rumbo a Bree. Por lo tanto los acontecimientos son anteriores a la Guerra del Anillo y la aparición del Anillo único de Sauron. Si bien es cierto esto, según vayamos pasando turnos y con ello los años llegaremos al momento que se descubre el Anillo y nos saltara un acontecimiento predeterminado que nos indicara la aparición del Anillo. De nosotros depende según que facciones hayamos elegido jugar que hacer con el Anillo Único. Pues podremos ser facciones del bien o del mal. Y por supuesto dependerá mucho nuestras alianzas dependiendo de si somos de lado de la luz (nos aliaremos con facciones del bien y seremos enemigos de las del mal) o del lado de la sombra de Mordor.
Como veréis existen temas un poco alejados de la pura estrategia y más centrados en el roleo como el tema de Anillo único, algunas misiones como recuperar Moria si se trata del caso de los Enanos,etc.

Imagen relacionada

Si uno elige el modo Gran Campaña tienes la posibilidad de jugar con distintas facciones tanto del bando del bien como de las hordas del mal. Algunas facciones del lado del bien seria por ejemplo:
Rohan,Gondor,Eriador,Lorien,los altos elfos,Los hombres del Valle y los enanos por ejemplo.
Por el lado de la Sombra tenemos: Mordor,Harad,Gundabad,Rhun,Isengard.

Dentro del apartado de escenarios y entornos donde podemos combatir tenemos varios mapas ambientados en Minas Tirih,Abismo de Helm,Hobbiton,etc. Sin duda alguna este mod tiene un gran exito no solo por estar ambientado en el mundo de la Tierra Media y de las películas (aglutinando una gran cantidad de fans) sino también porque con las modificaciones por ejemplo en el mapa de campaña, las unidades, las pantallas de cargas, las misiones o eventos,etc todo hace que luzca casi como un juego oficial de la saga Total War o de las películas. Sin duda alguna un juego 10 si te gusta la estrategia y el mundo de la Tierra Media.

Tanto es el éxito y la popularidad del juego que no solo a sido traducido el mod a varios idiomas (entre ellos el español) sino que a día de hoy cuenta con submodificaciones para el propio mod que añade nuevas unidades o facciones.
Resultado de imagen de divide and conquer mod
Tenemos el Divide and Conquer: que se encarga de expandir aún más la diversidad de facciones que existen tales como Dolm Amroth (aquí podemos jugarlo independiente del resto de Gondor), el Valle del Anduin, los enanos de las Montañas Grises, el refundado Reino de Moria,etc,etc,etc......
Luego tenemos el Reforged: Mod que nos trae nuevos mapas de batallas y nuevas unidades para las facciones que ya existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario