viernes, 9 de diciembre de 2011

Los hombres Púkel u Hombres Salvajes

"Hombres salvajes son salvajes, libres, pero no niños- replico-. Yo soy gran jefe Ghan-buri-Ghan. Yo cuento muchas cosas: estrellas en el cielo, hojas en los arboles, hombres en la oscuridad [...]" "¡Matad orcos! Los hombres salvajes no conocen palabras más placenteras. Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante". Así habla uno de los hombres Salvajes a los jinetes de Rohan en el Retorno Del Rey. ¿Pero quién eran estos hombres de la Tierra Media que Tolkien nos los descubre en unas pocas paginas para luego sumirlos en la oscuridad y paro no aparecer más en la narración? Bien esto fue una de las preguntas que me asaltaron cuando termine de leer El Retorno del Rey (hace ya una eternidad de aquella primera vez). Tubo que pasar una eternidad más para que callese en mis manos "Los pueblos de la Tierra Media" y "Los cuentos inconclusos" para saber más sobre los hombres Púkel. Y es qué entre tantos pueblos que pululan por la Tierra Media estos hombres son los grandes desconocidos y sin embargo son su breve aparición me cautivaron por lo salvajes que eran y la historia que tendrían que tener detrás. Me los imaginaba algo así como una raza perdida de las cavernas en la Tierra Media.                                                                                       Posdata: ya e regresado!!!!!!!!!! jejejejejejjee.

1 comentario:

  1. Yo me los imaginaba como una especie de hombres orientales... No sé si al leer de nuevo el libro tendría la misma imagen de ellos. La verdad es que hay muy poquitos datos sobre ellos, e incluso en los bestiarios de Tolkien no hay gran cosa.

    Qué bien que hayas regresado ;).

    ResponderEliminar