martes, 13 de diciembre de 2011

Pinturas sobre la Tierra Media: Paul Raymond Gregory.


                                                                    
El mundo que creo Tolkien, la Tierra Media y todas las historias que suceden en sus cuatro esquinas han sido objetos de multitud de interpretaciones por los mejores lápices del momento.
Por nombrar solo tres que seme viene a la mente citar: Alan Lee, Ted Nasmith o Jhon Howe. A mí personalmente desde que tuve mi primer ejemplar de la trilogía que era una edición que conmemoraba el nacimiento de Tolkien con ilustraciones de Alan Lee siempre he pensado que las obras de Tolkien no se pueden entender sin una representación gráfica a su lado. Y la verdad es que las ilustraciones que han visto la luz al amparo de la prosa de Tolkien son en muchos casos autenticas maravillas.


  Hoy sin embargo y a pesar de que al comienzo de la entrada e empezado hablando sobre las ilustraciones de   "El  Señor de los Anillos" no poder ninguna ilustración ni esta entrada va dedicada a ningún ilustrador que  haya dedicado sus dibujos a plasmar el mundo de Tolkien.

Sino a la pintura, sí al lienzo. Una serie de pinturas que se centran en el mundo de Tolkien que recoge distintos momentos y paisajes de "El Hobbit", "El Señor de los Anillos" y "El Silmarillion" pintados por el británico Paul Raymond Gregory que a dedicado buena parte de su obra pictórica a plasmar el universo de Tolkien durante casi 30 años de producción pictórica (1978-2006).  http://www.paulraymondgregory.com/







4 comentarios:

  1. No conocía a este autor... Yo le tengo cariño a Alan Lee porque mi versión de ESDLA es la especial aniversario con ilustraciones suyas. Aunque me daba coraje que a Legolas nunca lo pintase de frente, siempre había una ramita, una piedra o un nosequé que le tapaba la cara, o si no, estaba de espaldas... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplar que tengo yo de ESDLA es también el del aniversario con las ilustraciones de Alan Lee y la verdad que en muchas ocasiones cuando cirro los ojos y me imagino algún pasaje del libro me aparece alguna de las ilustraciones echas x el. La que más me gusto fue la de Rivendel, una autentica joyita. No se si sabrás pero Lee saco "El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos" en el que aparecen los bocetos de los originales que hizo para la edición especial del aniversario, algunas laminas q al final no aparecieron y varios bocetos y diseños para las películas. Cuando lo vi me quede embobado :) Un saludo y muchas gracias x comentar.

      Eliminar
  2. Saludos! me han gustado mucho las ilustraciones, a mi en lo personal me gustaria empezar a pintar escenas de sus libros, en especial de las primeras edades, mi problema es que necesito práctica, no soy malo dibujando, pero si en lienzo, espero algún dia hacer alguna que sea agradable... excelente día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Sin duda alguna el tema de la Primera Edad da para mucho, es un mundo repleto de historias dignas de ser plasmadas en un lienzo.
      Supongo que como todo es cuestión de esfuerzo y mucha mucha practica.
      Gracias por comentar.

      Eliminar